Madrid enamora y eso es todo un hecho.
Su historia, monumentos y edificios además de interesantes esconden leyendas y misterios que hacen Madrid más fascinante todavía. ¿Quieres descubrirlas?
El hombre sin cabeza de la Iglesia de San Ginés
A escasos metros de la Puerta del Sol, en la calle Arenal, se encuentra esta famosa iglesia.
En 1353 unos hombres entraron a robar y un anciano que estaba allí rezando trató de impedirlo, pero la suerte no estuvo de su lado y acabó muriendo decapitado a manos de los ladrones.
La historia relata cómo días posteriores al suceso, el fantasma del hombre sin cabeza se estuvo apareciendo en busca de venganza hasta el momento en que los ladrones fueron juzgados.
A día de hoy hay gente que dice que por los alrededores de la iglesia se siguen escuchando voces y que el fantasma ronda cerca.
La casa de las siete chimeneas
Este palacete cercano a la Gran Vía encierra una trágica historia de amor. La mansión, coronada por siete chimeneas, fue residencia del capitán Zapata y su mujer Elena.
La historia de amor de este matrimonio tan bien avenido se vio truncada cuando el capitán muere en la batalla de Flandes. En ese momento la tristeza se apoderó de Elena que cayó en una profunda depresión hasta que finalmente murió de pena.
Los sirvientes de la doncella afirmaron que en realidad fue asesinada a manos del rey Felipe II con el que había mantenido un romance fruto del cual nació una niña que se ocultó para evitar posibles problemas sucesorios.
Fue el padre de la joven el que resultó acusado de su muerte y poco después el cuerpo de éste apareció sin vida colgado de las vigas de la casa.
La leyenda cuenta que años más tarde, el fantasma de Elena se estuvo paseando por los tejados de la casa señalando el Alcázar, lugar donde vivía Felipe II, para demostrar que él había sido su verdadero asesino.
El cementerio del Museo Reina Sofía
Voces en salas vacías, alarmas que saltan solas o puertas que se abren y se cierran son algunos de los sucesos paranormales que ocurren en el Reina Sofía.
El edificio, construido en la segunda mitad del XVI, fue primero un albergue de mendigos y posteriormente un hospital en a causa de las epidemias murieron muchas personas.
Fue tan alto el número de defunciones que gran parte tuvo que ser enterrada en el subsuelo del museo. Este hecho fue el desencadenante de estas historias tan tenebrosas.
El Palacio de Linares
Uno de los edificios que más misterios esconde es el Palacio de Linares, actualmente conocido como la Casa de América.
Cuenta la historia que el marqués de Linares enamorado de la hija de una cigarrera quiso casarse con ella pero su padre se negaba. José, que así se llamaba el marqués decidió esperar a que su padre muriera para hacerlo.
Tiempo después José descubrió que esta joven era su hermanastra. El chico enloquecido rechazó a su mujer y asesinó a la hija que ambos habían tenido ocultándola en un cofre tras una pared.
Dicen que el espíritu de la pequeña deambula por la casa buscando a su madre.
Y tú, ¿qué historias misteriosas sobre Madrid conoces?