Viajar por España es una auténtica delicia.

Espectaculares paisajes naturales, gastronomía de lo más variada y un legado histórico de los más ricos. No hay características que definan mejor a este hermoso país.

Como nos gusta alimentar vuestro espíritu viajero, os proponemos un ranking de aquellos lugares que se deben visitar una vez en la vida.

Granda

Aunque el principal atractivo de la ciudad andaluza sea la Alhambra y los jardines del Generalife y todo el que va por lo menos la tiene que ver una vez en la vida, Granada enamora por mucho más.

Rincones como el antiguo barrio morisco del Albaycín con sus pequeñas casas, calles angostas y numerosos aljibes o el Sacromonte, pintoresco barrio gitano en cuyas cuevas han vivido artistas, bohemios y flamencos. La abadía es su monumento principal.

Imprescindibles son la Catedral, el Corral del Carbón, sus baños árabes o el Monasterio de la Cartuja.

Almagro

En la provincia de Ciudad Real se encuentra este pueblo en el Campo de Calatrava.

Declarada Conjunto Histórico Artístico, su monumento más importante es el Corral de Comedias.

Otros atractivos son los que cuenta esta villa entre los que destacan su Plaza Mayor, el Monasterio de la Asunción de Calatrava, el Palacio de los condes de Valdeparaíso o las iglesias de San Agustín y San Bartolomé entre otros.

Albarracín

Este despoblado y solitario municipio siempre se ha considerado uno de los lugares más hermosos de España.

Destino de turismo rural y activo donde los más aventureros podrán practicar trekking, viajes en globo, descenso de barrancos…

Albarracín es Monumento Nacional desde 1961. Está rodeada por un lado por el cauce de un río y por el otro por un recinto amurallado que finaliza en lo alto de un castillo.

Casas colgadas, calles estrechas y empinadas y casas con un tono rojizo que le dan un toque único.

Santiago de Compostela

Hagas o no el Camino de Santiago esta ciudad también hay que visitarla una vez en la vida.

Uno de los lugares más importantes de la época medieval cuya arquitectura deja boquiabierto a turistas y peregrinos.

La ciudad vieja es dónde se reúnen la mayoría de sus monumentos mezclando el románico, gótico o barroco.

La Plaza del Obradoiro, el Convento de San Francisco, Platerías, Monasterio de San Martín Pinario, la Alameda o la Plaza de Quintana son parte del recorrido fundamental.

Picos de Europa

Abarcan tres comunidades autónomas: Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Con más de 67.000 hectáreas es uno de los parques naturales más grandes y atractivos de España donde se puede hacer senderismo entre lagos, enormes praderas, ríos, etc.

Un sitio para volver en repetidas ocasiones por todo lo que tiene  para ver, pero entre las rutas más top están: los Lagos de Covandonga, La ruta del Cares, Fuente De o el Naranjo de Bulnes.

Mérida

La principal ciudad romana que hubo en la Península Ibérica de la que quedan impresionantes monumentos como su teatro, el anfiteatro o el Arco de Trajano. Su conjunto arqueológico está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Otras culturas como la visigoda, cristiana y árabe están también presentes en sus calles y edificios.

Para ti, ¿qué sitios hay que ver una vez en la vida? Compártelo con nosotros!
Mérida
Almagro
Albarracín
Picos de Europa
Santiago de Compostela
Granada
Mérida