España es uno de los países que mejores playas tiene y de las más limpias.

Destinos paradisíacos con aguas cristalinas, playas de arena dorada, calas donde ver una maravillosa puesta de sol, etc.

Está demostrado que no hace falta viajar al extranjero para poder pasar de unas estupendas vacaciones de verano en la costa.

Playa de las Catedrales (Ribadeo, Galicia)

En la costa gallega, en pleno mar Cantábrico se encuentra una de las mayores joyas que tenemos en la Península.

Sus formaciones de arcos y cuevas de más de 30 metros de altura son las que le han otorgado ese nombre. El momento perfecto para bajar a pasear entre ellas o darnos un baño es cuando hay bajamar.

Si la marea está alta lo recomendable es recorrer al atardecer los acantilados y ver como rompen las olas contra las rocas. Sacarás unas fotos de postal!!

Dunas de Artola (Marbella)

Declaradas Monumento Natural en 2001 este conjunto de dunas es sólo una muestra de lo que un día fue un cordón dunar de más de 20 kilómetros.

Entre este laberinto de arenas se encuentra la costa con playas de arena gris y aguas transparentes poco profundas que rodeadas de una vegetación típica de zonas desérticas le dan ese aspecto de playa salvaje.

Playa del Norte (Peñíscola)

Con el Castillo del Papa Luna al fondo, es una de las playas más cuidadas y con aguas más limpias de la costa de Castellón.

A lo largo de sus 5 kilómetros de longitud alterna zonas muy amplias de arena con otras rocosas en las partes más alejadas de la ciudad.

Por el paseo marítimo que rodea la playa se pueden disfrutar de un agradable paseo contemplando tan pintoresca estampa con sus casitas mediterráneas pintadas de blanco y azul protegidas por la muralla y arropadas por el castillo.

Playa de los Muertos (Almería)

Es la playa con uno de los accesos más difíciles de toda la costa española. Esta particularidad hace que sea una de las menos explotadas y visitadas por los turistas.

Sus aguas son azules y cristalinas y su arena blanca, pero el fuerte viento de levante y el gran desnivel hacen que muy poca gente consiga bañarse.

Se encuentra escondida entre montañas y el entorno salvaje la convierten en un lugar único del litoral mediterráneo.

Pero lo más curiosos de esta playa es su nombre. Se lo debe a la cantidad de náufragos y cadáveres que llegaban a la costa arrastrados por las fuertes corrientes que se formaban.

Playa de Rodas (Islas Cíes)

En el inigualable paraje de las Islas Cíes se ubica esta playa con una parte de arena blanca al estilo caribeño a otra más salvaje de rocas erosionadas por el mar.

Es la playa más grande de las Islas. Se encuentra entre la isla de Monteagudo y la del Medio en un marco incomparable: al frente la Ría de Vigo y a sus espaldas el Lago de las Cíes.

¿Ya tienes preparado el bañador? Disfruta nuestra costa este verano!!