Islas Cíes también llamada las “Islas de Los Dioses”

Hablar de las Islas Cíes es hablar de naturaleza en estado puro.
Acceder a ellas desde los puertos de Vigo, Cangas o Baiona desde donde salen los catamaranes de línea regular, nos permitirá observar su imponente imagen al fondo de la ría de Vigo.

Como ancestrales leviatanes, agrestes e indomables, esta estampa os transportará a otro tiempo; un tiempo en el que solo importamos nosotros y lo que nos rodea; un tiempo para disfrutar.

 

Es uno de los archipiélagos pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, junto con las Islas de Ons, Sálvora y Cortegada.

 

Gracias a su riqueza, tanto faunística como vegetal, y a la espectacularidad de sus paisajes, estas islas constituyen un importante patrimonio, cultural y natural de un valor incalculable.

 

Una vez a bordo del barco empezaremos a ver gaviotas, cormoranes, alcatraces y los siempre juguetones delfines serán vuestros compañeros de viaje, acaparando vuestra atención durante toda la travesía.

Pequeños barcos de pesca artesanal salpican el mar demostrando así la riqueza casi inagotable de los fondos marinos gallegos.

 

Una vez atracados, podéis optar por el descanso en el hermoso arenal de la playa de Rodas acercaros a uno más tranquilo, como el de Figueiras. Sus claras y ricas aguas harán las delicias de todo aquel que guste de sumergirse en ellas. Sargos, lubinas, pintos, maragotas, pulpos, invertebrados de todo tipo, algas de todos los colores… Vida por doquier será el recuerdo que os llevaréis tras haberos sumergido en el paraíso submarino que forman las Cíes.

 

De obligado cumplimiento es la visita al Centro de Interpretación, donde os darán toda la información relativa a este paraíso, así como para la visita a sus faros.

El camino que conduce hasta cualquiera de ellos es una caminata que los amantes de las rutas de senderismo no olvidarán en mucho tiempo, ya que se desarrolla en un marco natural y de tranquilidad casi intemporal.

Pero, si hubiese que recomendar uno solo, sería aquel que se encuentra en la cumbre del Monte Faro: Como no podía ser de otra manera, las vistas estarán coronadas por un paisaje de postal. Si toda esa panorámica la enmarcamos en un atardecer, entonces esa imagen quedará grabada en nuestras retinas de por vida.

 

Llegado el final del día, despedíos de este reducto de paz y de vida mientras el mar de las Islas Cíes se va confundiendo con el cielo ya rojizo y solo la estela de vuestro barco os une con este paraíso celestial en la tierra.

¿Chulo, verdad?

Pues en Avanza te llevamos a este maravilloso destino desde 20€ con #ViajandoVoy en #Verano!!!

boton-viajandovoyverano

 

Compra tu billete en www.avanzabus.com una vez hayas llegado a nuestra Estación de Autobuses en Vigo desde la misma podrás salir hacia las proximidades del Puerto de Vigo desde las dársenas nº 1 y nº 2 en nuestros autobús urbano, las dos líneas que te acercarán al Puerto son la 4C y la C2 cada 30´.

 

Si necesitas folletos informativos (mapas de la ciudad, horarios de catamaranes, folletos de Turismo Starlligt uno de los más importantes en nuestra oficina de Avanza servícios discrecionales en la Estación de Autobuses de Vigo (Locales 9 y 10)

Más Info en www.iatlanticas.es y http://www.turismodevigo.org/

Islas Cíes - Vigo
Islas Cíes - Vigo
« 1 de 5 »