En lo alto de una colina, a unos cien metros de río Tajo se encuentra la pintoresca ciudad de Toledo.

Uno de sus grandes atractivos es haber conseguido preservar su legado histórico, donde se concentran monumentos de las culturas musulmana, judía y cristiana.

La vista a Toledo se puede hacer perfectamente en un día. Paseando por sus calles y descubriendo sus rincones esto es lo que no puedes dejar de ver.

Puerta de Bisagra

Es el principal acceso al centro histórico de Toledo atravesando la muralla que la rodea. De origen musulmán es uno de los más fieles reflejos de este tipo de arte en la ciudad. Está formada por dos cuerpos y un enorme escudo imperial.

Mezquita del Cristo de la Luz

Templo de origen islámico que acabó convirtiéndose en el siglo XII en una iglesia cristiana. Es la más antigua que se conserva en España junto con la de Córdoba. Se construyó en el año 999 y son un reflejo del esplendor califal.

Catedral de Toledo

Situada en la Plaza del Ayuntamiento  es la segunda catedral gótica de España tras la de Sevilla en cuanto a sus dimensiones. Varios fueron los artistas que en ella dejaron su huella, desde Berrugete hasta Juan Guas o Petrus Petri.

Además, el museo de la catedral, recoge obras de El Greco, Goya o Van Dick.

Plaza de Zocodover

En la Edad Media era el sitio donde se instalaban los mercadillos, se celebraban fiestas populares o se ejecutaban reos

La plaza fue destruida por un incendio en el 1589, pero se reconstruyó y a día de hoy es el centro social, comercial y administrativo de Toledo.

Sinagoga del Tránsito

Junto a un mirador sobre el río Tajo se encuentra esta sinagoga en cuyo interior destaca el preciosos techado de madera. En ella podrás visitar el museo sefardí.

Iglesia de Santo Tomé

Sin duda el lugar imprescindible en tu visita a la ciudad. Esta iglesia de estilo mudéjar es famosa por recoger en su interior una de las obras maestras de El Greco “El entierro del Conde de Orgaz”.

Sobre ella se alza una torre del mismo estilo que cuenta con elementos visigodos en su fachada principal.

Monasterio de San Juan de los Reyes

Del gótico – isabelino es este imponente monasterio que fue una de las obras maestras de Juan Guas construido a petición de los Reyes Católicos.

Cuenta con uno de los claustros más bellos a nivel escultórico y su iglesia destaca por su gran ornamentación.

Iglesias, miradores, palacios, salas de exposiciones, galerías…Muchos más son los monumentos y combinaciones artísticas de los que goza la capital castellano-manchega.

Si viajas a Madrid, no dudes en hacer una escapadita a esta bella ciudad.