¿Siempre te ha apasionado viajar y estás pensando darle un giro radical a tu vida, pero te surge la gran incógnita de si es posible cumplir ese sueño económicamente hablando?

¿Es posible vivir y ganar dinero viajando? Desde ya te decimos que la respuesta es un rotundo SÍ.

En post anteriores te contamos a qué profesiones te podías dedicar si querías hacerlo.

Si bien es cierto que no hay ninguna fórmula ni patrón a seguir para hacerlo con éxito, existen unas cuentas herramientas y algún pequeño truquillo que te puede ayudar a conseguirlo.

 

Tu propio blog de viajes

Con ello no sólo tendrás que redactar post atractivos sobre tus viajes, sino que además tendrás que hacer labores de community manager y promoverlos en redes sociales.

Si te gusta la comunicación pero no te apetece crear tu propio website, puedes colaborar con otros blogs que ya existan de manera puntal compartiendo tus experiencias con su comunidad online.

Algunasplataformas te pagarán por artículo publicado y otras por la cantidad de caracteres escritos.

 Aunque no sirva para ganar grandes fortunas, podrás vivir mil aventuras sin necesidad de echar mano de tus ahorros.

 

vivir y ganar dinero viajando blog de viajes

 

Comparte tus experiencias en Instagram

Como sabrás para ser Instagramer es fundamental tener algunos conocimientos sobre fotografía, una buena cámara y muchas ganas.

Existen varias maneras de monetizar tu cuenta en Instagram dependiendo de cuál sea tu perfil y la cantidad de seguidores que tengas. Puedes vender productos afiliados, vender tus propias fotos… Lo suyo es ir probando hasta que des con la que mejor te encaja.

Busca plataformas que pongan en contacto a anunciantes con influencers, inscríbete en ellas y espera a que alguna marca te contacte.

A partir de 5.000 followers es cuando alguna marca puede estar interesada en patrocinarte.

vivir y ganar dinero viajando instagramer

 

El boom de los presets

Si eres de los que se pasas media vida ojeando cuentas de influencers, seguro que has notado que casi todos siguen una línea estética muy definida usando siempre la misma gama de colores. Esto, para el que no lo sepa, tiene como finalidad resaltar aquello que quieren promover o publicitar.

Pero esto no se consigue solo con los filtros por defecto de Instagram. Los más profesionales echan mano de ajustes personalizados o presets que gracias a algunas apps se pueden crear de forma súper sencilla desde el móvil.

Puedes crear paquetes de filtros y venderlos a muy buen precio. ¡Si esto lo compaginas con tu faceta de influencer será perfecto!

 

Tu opinión es muy valiosa

¿Sabías que dar tu opinión te puede hacer ganar dinero? Gracias a la aplicación Google Opinion Rewrds es posible siguiendo unos sencillos pasos y cumpliendo unos requisitos.

Para recibir dicha recompensa económica la app nos manda una serie de encuestas que hay que responder en su totalidad para obtener algunos céntimos de euro.

Para ello, una vez instalada, es necesario tener activada la ubicación de tu teléfono si quieres recibir dichos cuestionarios.

Si aplicamos la lógica, cuantos más sitios haya cerca de tu ubicación más encuestas recibirás y más dinero ganarás. Hoteles, bares, restaurantes, tiendas…

Debes intentar moverte por zonas comerciales muy frecuentadas para poder recibir cuantas más encuestas mejor.

Además si quieres ganar la máxima cantidad de dinero intenta no responder a las preguntas de forma muy negativa pero siempre siendo honestos.

Google Opinion Rewards no te reportará una cantidad fija de dinero al mes, así que lo podéis usar como ingreso extra.

vivir y ganar dinero viajando google rewards

 

Recomienda a tus amigos

Existen aplicaciones y web de alojamientos que ofrecen descuentos en tu próxima reserva si alguna otra persona hace su primera reserva a través del link o código de invitación que dicha plataforma te haya facilitado.

Aunque no es dinero físico, es un saldo que podrás gastar para hospedarte.

 

Un resumen de tus viajes en vídeo 

Crea un canal de Youtube y monetiza su contenido. Sube los vídeos que hagas en tus viajes con explicaciones de los monumentos más importantes que hay que visitar, la comida típica que deben probar, las excursiones y actividades imprescindibles…. Cuando un usuario haga click en alguno de ellos para verlo, le saltarán una serie de  anuncios antes y durante la reproducción. Esto te hará ganar dinero.

 

vivir y ganar dinero viajando youtuber

 

Hazte consultor de viajes

Ya tienes un blog de viajes, puedes complementar los ingresos ofreciendo asesoría para aquellas personas que nunca tienen tiempo de organizar sus vacaciones. Ellas pagarán por hacerte consultas sobre los destinos que quieren visitar o por que les organices un viaje según sus gustos y preferencias. Podrás encontrar un nicho de mercado muy interesante.