Madrid se viste de gala para celebrar un año más la fiesta de San Isidro, su patrón.

Los más castizos sacan sus vestidos de chulap@s y goyesc@s que lucen orgullosos por las calles de Madrid.

Música, espectáculos, corridas de toros y un sinfín de actividades se desarrollan durante esos días.

Si estás de visita en la capital, quieres vivir #SanIsidro como un auténtico “gato” y descubrir las tradiciones más castizas te contamos los planes que no puedes pasar por alto:

Lo más cotidiano es ir a pasar el 15 de mayo a la Pradera y hacer un picnic en compañía de amigos y familiares.

Todos los que acuden lo hacen en romería para llegar a la Ermita del Santo, donde es tradición beber agua del manantial que se encuentra anexo, porque según cuenta la leyenda San Isidro tenía un don para encontrar fácilmente agua.

Ese día lo más típico es comer un bocadillo de tortilla de patatas y a la hora de la merienda beber limonada y tomar las famosas rosquillas. Las hay listas, tontas, de Santa Clara y francesas.

Además hay muchos puestos y barras en las que se pueden pedir parrilladas de chuletillas de cordero, chorizos, morcilla, butifarras. Para los amantes de la casquería, los entresijos y las gallinejas son un auténtico manjar. Del guiso de rabo de toro, el cocido madrileño o el bocata de calamares tampoco nos podemos olvidar.

Para bajar tanta comida, lo suyo es animarse a bailar un chotis bien agarrao con algún chulapo o chulapa. En la Pradera o en Las Vistillas seguro no tendrás problema para encontrar ¡la pareja de baile perfecta!

Otro lo los planes imprescindibles de San Isidro es acudir a la plaza de Las Ventas a pasar una tarde en los toros. Es el acontecimiento taurino más significativo de la temporada en el que los toreros más importantes se dan cita esos días.

Si tu cuerpo aguanta has la noche no hay nada como ir a la verbena en la Pradera o las Vistillas y rematar la fiesta. Disfrutarás de conciertos, pasacalles, bailes y hasta atracciones para los más pequeños.

El resto de actividades deportivas, de folclore, danza, poesía, etc se celebran en más de 20 lugares de la ciudad.

Además de las dos anteriores, las propuestas del programa de festejos tienen como emplazamientos: la Plaza Mayor, el Templo de Debod, el Retiro, la Plaza de Oriente o la Rosaleda del Parque del Oeste. Perfecto para hacer un tour por los sitios más emblemáticos de Madrid.

¿Te apuntas? Vive San Isidro y viaja con Avanza al mejor precio.