La Feria de Abril es la fiesta popular con mayor repercusión en toda Andalucía y una de las más conocidas de España a nivel internacional.

Dos semanas después de Semana Santa, se celebra esta fiesta en la capital hispalense que este año será del 30 de abril al 7 de mayo.

En sus orígenes era una feria ganadera que duraba tres días. Con los años se ha ido transformando hasta convertirse en la máxima expresión del cante y el baile andaluz.

Convertida en una pequeña ciudad efímera con sus calles cubiertas de albero, el Real de la Feria se llena de luces, farolillos, casetas y música para dar comienzo a seis días de festejos.

Las casetas se convierten en el hogar del sevillano durante la feria. Allí ejerce de anfitrión, recibe y atiende a sus familiares y amigos como si estuviese en su propia casa.

El acceso a las casetas es privado, pero existen algunas con entrada totalmente libre.

Comer y beber son dos de los principales cometidos de la Feria de Abril. Pescaito frito, chacinas, marisco, guisos tradicionales, etc. En la mayoría de las casetas se puede ‘picar’ cualquiera de estos manjares.

El ambiente festivo se puede disfrutar mañana, tarde y noche. Los más juerguistas tienen donde elegir!!

Feria de mañana:

Todos los días desde las 12.00 tiene lugar el paseo de caballos y enganches que es un verdadero espectáculo de elegancia y belleza.

A partir de las 13.00 el recinto ferial abre sus puertas y empieza a recibir a los visitantes. Es tradición subirse a las atracciones de la Calle del Infierno o tomarse la primera copita antes de ir a comer a la caseta con los amigos o la familia.

Los que se acercan a la Feria de día suelen ser padres de familia y entusiastas a los caballos. Si el cuerpo aguanta llegarán al principio de la noche.

 

caballos

Feria de tarde:

A media tarde los aficionados taurinos abandonan el Real para dirigirse a La Maestranza a ver una corrida de toros.

Cuando esta acaba se vuelve de nuevo al recinto ferial para seguir con una tarde de musiquita de la mano de grupos flamencos.

La gente suele aparecer sobre las 19.00 ya descansados del día anterior, eso sí, conviene no recogerse muy tarde porque al día siguiente toca volver a la feria.

 

flamencas

Feria de noche:

Indicada para los más jóvenes o para los más marchosos de cada casa. El gentío suele llegar sobre las 21.00 coincidiendo con el final de los toros.

Momento perfecto para ir a cenar algo por el Real o los alrededores para aguantar bailando y cantado hasta bien entrada la madrugada.

Antes de volver a casa no puede faltar una parada en la zona de buñolerías para tomar unos churros con chocolate.

Tras una semana de jolgorio y diversión se pone punto y final  a la Feria de Abril con un espectáculo de fuegos artificiales a orillas del Guadalquivir.

¡Sólo queda ponerte algún detalle flamenco y vivirla como si fueses un sevillan@ más!