Explorar el mundo desde casa se ha convertido en otra de nuestras “nuevas formas de viajar”.

Una alternativa que nos permite descubrir lugares increíbles con los que elaborar una lista de destinos ideales para futuras vacaciones.

A través de estas visitas virtuales podemos hacer una ruta a nuestro gusto en la que recorreremos diferentes sitios de interés turístico gracias al diseño 3D, las fotografías en 360º y la mejor tecnología.

Para emprender tu vuelta al mundo virtual, solamente necesitas un ordenador, móvil o tablet y por supuesto una buena conexión a internet. ¿Empezamos?

Pero lo mejor de todo es que lo puedes hacer a tu ritmo, detenerte en lo que más te interesa y sin cansarte. Te sorprenderá la sensación tan real y te sentirás como si estuvieses allí físicamente. ¿Empezamos?

 

Petra (Jordania)

Uno de esos lugares, dentro del top 10, que deben ser vistos una vez en la vida.

Sin duda el principal atractivo de Jordania, Petra (la ciudad de piedra) está considerada una de las siete maravillas del mundo.

Un recorrido por el estrecho desfiladero de Siq hasta llegar a una de las imágenes más emblemáticas, el Tesoro, para seguir por más templos, tumbas y palacios antes de acabar en el monasterio de Al-Dier.

Puedes hacer la visita con Google Street View pinchando aquí.

Visitas virtuales países petra

 

Versalles (Francia)

A través de la aplicación de realidad virtual Versailles VR, podrás recorrer sus espectaculares jardines y meterte de lleno en todas las estancias del palacio (incuso en algunas salas que normalmente no están abiertas al público) descubriendo todo sus detalles al milímetro.

Además en Google Arts & Culture podrás encontrar toda la información que necesites para completar tu visita.

Con más 36.000 metros cuadrados, el palacio de Versalles es uno de los complejos arquitectónicos pertenecientes a la monarquía, más importantes de Europa.

Visitas virtuales países Versalles

 

Machu Picchu (Perú)

Perú tiene muchos lugares interesantes, pero la ciudadela inca del Machu Picchu (Montaña Vieja) es la más importante.

Ubicada en las montañas de los Andes, fue construida en el siglo XV y posteriormente abandonada. Está dividida en dos grandes sectores. La agrícola con sus verdes paredes de terrazas artificiales y la urbana con construcciones tan bellas como el Templo del Sol.

Famosa por sus sofisticadas paredes de piedra seca formadas por enormes bloques, ofrecen unas vistas panorámicas desde las alturas que están estrechamente relacionadas con alineaciones astronómicas.

Puedes hacer la visita virtual aquí.

Visitas virtuales paísesmachu picchu

 

Stonehenge (Reino Unido)

Uno de los destinos más mágicos del mundo con una antigüedad de más de 5.000 años.

Construido entre finales del Neolítico y principios de la Edad de Bronce, este monumento megalítico, formado por grandes bloques de rocas sedimentarias distribuidas en cuatro circunferencias concéntricas, se ubica a trece kilómetros de la ciudad inglesa de Salisbury.

Todo el conjunto está rodeado por un enorme foso de 104 metros de diámentro, en cuyo interior se alzan otras 56 fosas conocidas como los agujeros de Aubrey.

Puedes hacer la visita virtual aquí.

Visitas virtuales países stonehenge

La Gran Muralla (China)

Aunque la visita no es tan alucinante como recorrerla a pie, gracias a la agencia de viajes The China Guide, se puede recorrer el tramo que va desde Jinshaning a Simatai, admirando las vistas desde una de las torres de vigilancia e incluso contemplarla cubierta de nieve.

La Gran Muralla China tiene una historia de más de 2.000 aós de antigüedad y su recorrido, de más de 4.8000 kms, abarca numerosas provincias de norte a sur del país.

Puedes hacer la visita virtual aquí.

Visitas virtuales países muralla china

Egipto

En post anteriores te contamos como viajar a Egipto desde casa a través de los stories que, su Ministerio, cada semana iba subiendo a Instagram.

Si te apasiona la cultura egipcia, las pirámides, templos y todo el misterio que los envuelve no te pierdas sus visitas virtuales 360º.

Visitas virtuales países egipto

¿Te animas a probar esta nueva forma de viajar?