Cuando viajas no hay museo que se te resista. Eres amante del arte en toda su expresión y adoras pasarte horas y horas contemplando hasta el más mínimo detalle de las creaciones de tus artistas favoritos ¿verdad?

Aunque estos días lo de viajar no entra dentro de tus planes, no te preocupes, porque irte una tarde de museos sí que puedes hacerlo gracias a las visitas virtuales que muchos de ellos nos ofrecen.

Si bien es cierto que aunque la experiencia no es exactamente igual que perderte por sus pasillos y salas, seguro que después de disfrutar de una maravillosa y enriquecedora jornada cultural acabas repitiendo 😉.

Pero, ¿quieres saber lo mejor de todo?… ¡no hace falta que te muevas del sofá! 🛋 Así que ponte cómodo/a, prepara tu ordenador 💻 y ¡que empiece el tour!

 

🏦 MUSEO DEL PRADO

En su apartado colección, encontrarás la inmensa mayoría de las obras que alberga con todo lujo de detalles: autorías, descripciones, contextos, épocas y un sinfín de datos. Muchas pertenecen al patrimonio histórico de autores españoles.

Visítalo AQUÍ 

🏦 MUSEO BRITÁNICO

Uno de los principales museos con una de las colecciones más grandes de todo el mundo y varias piezas clave de nuestro pasado.

En la visita virtual podemos contemplar algunas de sus obras ordenadas por época y región. Además gracias a Street View podemos “pasear” por alguna de sus salas.

Visítalo AQUÍ

🏦 MUSEO DEL LOUVRE

Sin duda uno de los mayores referentes con obras dedicadas al impresionismo, las artes decorativas o la arqueología entre otras, con obras de arte pictórico y esculturas pertenecientes al antiguo Egipto, el Islam o el viejo oriente.  

Te aconsejamos finalizar el tour contemplando su obra estrella “La Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci.

Visítalo AQUÍ 

🏦 MUSEO THYSSEN – BORNEMITZSA

Otra de las visitas culturales obligatorias en Madrid del que se puede ver tanto sus colecciones permanentes como las exposiciones temporales que organizan a lo largo del año.

Visítalo AQUÍ         

🏦 METROPOLITAN DE NUEVA YORK

A través de su propuesta Met 360º Project se puede visitar este famosísimo museo de Nueva York con una serie de interesantes vídeos cortos sobre su colección. Una vuelta en la que podrás descubrir más de 200 obras de todas las edades y culturas.

Visítalo AQUÍ   

🏦 MUSEOS VATICANOS

Contiene alguna de las obras cumbre de los genios del Renacimiento. Además de la extraordinaria Capilla Sixtina de Miguel Ángel, el Hércules del Teatro de Pompeya, el Laocoonte y sus hijos o el Augusto de Prima Porta también se encuentran entre las grandes obras de su colección

Visítalo AQUÍ