Zafra es una ciudad perfecta para disfrutar de su patrimonio cultural, para descansar, disfrutar de la gastronomía…

Si viajas hasta esta preciosa ciudad y te alojas durante algún tiempo en ella, podrás además visitar otras zonas cercanas de Badajoz, ya que es un enclave estratégico de la zona.

En Zafra y de la mano de Los Duques de Feria, las ferias y mercados de ganado ganaron importancia, además de estar estratégicamente situada en la Vía de la Plata

  • En la parte antigua de la ciudad podemos visitar la Puerta del Cubo y de Jerez (en la Callejita del Clavel) como parte de una muralla circular de origen árabe pero reconstruida en el siglo XV.
  • Has de visitar sin duda, La Plaza Grande y la Plaza Chica dos de los lugares más representativos de Zafra.
  • En una de las columnas de la Plaza Chica, está la famosa “vara árabe”. Que es una marca que realizaron los comerciantes en la época para tomarla como unidad de medida.
  • Cerca de la zona amurallada encontrarás el Alcázar de los Duques de Feria, del siglo XV, que se ha transformado actualmente como Parador de Turismo de Zafra.
  • El Alcázar es una fortaleza exterior con un palacio en su interior con capillas de estilo gótico mudéjar. El patio interior está construido en mármol blanco.
  • No dejes de visitar la Iglesia de La Candelaria, que data del siglo XVI. En su interior guarda un retablo de Zurbarán y otro de Churriguera muy interesantes.
  • Otros lugares de interés que te recomendamos no te pierdas son El Hospital de Santiago, el Hospital de San Miguel o la hospedería de San Francisco.

 

  • El Museo de Santa Clara, es un lugar que no puedes perderte. Es un museo público cuya temática (convento, nobleza y ciudad) se integra en un espacio monumental de los siglos XV al XVIII

Para los amantes de las ferias, a finales de septiembre se celebra en esta localidad la Feria Internacional Ganadera, que suele acoger a más de 1 millón de visitantes

Te recomendamos que visites Zafra tranquilamente, disfrutando de sus paseos, y descansando en algún bar de la parte antigua para degustar un  buen vino acompañado de unas tapas o algún plato típico como el bacalao monacal, las migas, el zorongollo…