Cuando vamos de viaje, entrar a un museo es una de las visitas casi obligadas.

Lo normal es encontrar obras de arte clásico, restos prehistóricos o piezas de lo más vanguardistas.

Pero dado que el arte no tiene límites, en España podemos encontrar museos raros de lo más curiosos, para todos los gustos y sobre cualquier temática.

Museo del orinal

En la provincia de Salamanca, concretamente en Ciudad Rodrigo se encuentra este original museo donde expuestos en varias salas se encuentran 1.320 orinales de hombre y de mujer procedentes de 27 países diferentes.

Los hay con diferentes formas, tamaños y materiales: pintados a mano, serigrafiados, de oro, cerámica o madera.

La colección ha ido creciendo durante 30 años con las donaciones de familiares, amigos y coleccionistas de todo el mundo.

Gracias a este museo podemos observar la evolución que ha tenido este objeto que ha formado parte de millones de hogares desde el siglo XII hasta el XX.

Museo de las microminiaturas

Pinturas y esculturas de dimensiones microscópicas que Manuel Ussà ha recreado en muestra en la colección expuesta en este museo.

Gracias a unas potentes lupas, los visitantes pueden contemplar las obras de este artista tan particular.

Sobre el ala de una mosca, los ojos de un mosquito o un cabello se puede ver La Maja Desnuda de Goya, la escultura de un elefante o un cuadro de Rubens.

Pero Manuel Ussà posee otra colección en el museo micro-gigante con otras miniaturas imposibles.

Museo del Sifón

En una antigua fábrica de la localidad asturiana de Pola de Siero están expuestos 6.000 de los 32.000 ejemplares de sifones que el museo posee procedentes de Méjico, Argentina o Polonia entre otros.

De diversos materiales y con estilos de lo más variados, en este museo se pude ver una lámpara hecha con un sifón o hasta un belén dentro de otro.

Museo de la tortura

No es el único museo en el mundo dedicado a esta práctica tan macabra, pero si uno de los más completos y didácticos.

Cuenta con una buena colección de artilugios como potros, guillotinas o garrotes usados durante la Inquisición para castigar y humillar a la población desde principios del XIV hasta finales del XIX.

Museo de coches de cine

A pocos kilómetros de Madrid, en Yuncos, existe un aparcamiento donde se encuentran estacionados más de cien automóviles que han sido usados para rodar películas y series españolas como ‘Volver’, ‘Las 13 rosas‘ o ‘Mortadelo y Filemón’.

Una colección que Vicente Pavía y sus hijos ha ido aumentando año tras año. Un lugar de ensueño para los amantes del cine y del motor.

Museo de las Boinas

Tras el cierre de la fábrica de boinas, surgió este museo con el objetivo de gestionar y difundir el patrimonio industrial La Encartada.

En la fábrica se guardan todos los aparatos y maquinaria que se usaba para hacer las boinas.

Además se puede hacer un recorrido por los diferentes departamentos que intervenían en el proceso de fabricación.

Pero es más que una exposición de los ejemplares que se fabricaron. En el recorrido se visitan varias instalaciones: la casa de los operarios, la capilla que hacía a su vez de escuela o la central hidroeléctrica.

¿Conoces algún museo raro más?Compártelo con nosotros!