Seguro que en algún momento de tu vida se da el caso de tener que realizar un viaje de negocios o por motivos familiares de un día para otro sin que te dé tiempo a organizar nada o simplemente has encontrado un chollo que no puedes dejar escapar.

En esas situaciones nos volvemos locos y nos empiezan a surgir dudas del tipo ¿cuánta ropa me llevo? ¿con quién dejo a mis mascotas? ¿se alargará más de la cuenta?

Para moverte con agilidad ante estas situaciones y no bloquearte, te damos unos consejillos que seguro pondrás en práctica cuando se te presente un viaje por sorpresa.

  • Mete en la maleta cosas concretas que vayas a necesitar 100%. Una bolsa de aseo y el cargador del móvil no se te pueden olvidar. Si es viaje de negocios recuerda incluir el  del portátil en caso de que lo vayas a necesitar.

Hoy en día es algo que pensamos que es imposible que nos dejemos en casa, pero no te confíes, que los nervios a veces juegan malas pasadas.

  • Sigue la regla de los 3: tres pantalones y tres camisetas o camisas que sean combinables porque así tendrás nueve modelos distintos. En cuanto a los zapatos con llevar un par que puedas usar con cualquiera de los estilismos es suficiente.

Si necesitas llevar más prendas y quieres ahorrar espacio en la maleta puedes llevarlas puestas durante el viaje.

  • Prepara un pequeño botiquín: aunque sólo te marches un par de días, nunca está de más que en el neceser metamos tiritas, medicamentos básicos como ibuprofeno o paracetamol, algo para curar heridas, etc.
  • Dinero en efectivo: hoy en día se puede pagar con tarjeta en cualquier sitio, pero es conveniente que lleves algo de dinero en efectivo para cualquier emergencia.
  • Lista importante: muchas veces nos acordamos durante el viaje que no hemos cerrado la llave del agua, que nos hemos dejado las plantas sin regar, que dejamos ropa sin sacar de la lavadora… haz una lista y déjala encima de la maleta para que antes de salir por la puerta de esté todo en orden.
  • Persona de confianza: siempre debemos tener una persona a la que confiarle las llaves de nuestra casa por si, durante los días que estamos fuera, tiene que ir echarle de comer a nuestra mascota o surge alguna avería y es necesario que haya alguien para que la reparen.
  • Documentación y tarjetas: probablemente lo más necesario de todo. Cuando viajamos debemos llevar un documento que nos identifique. Si vas a salir al extranjero infórmate bien si es necesario que lleves algo más que el DNI y sobre todo que la documentación esté vigente.

Las tarjetas también son fundamentales. Si cualquier otra cosa se nos olvida en casa no pasa nada, siempre podemos echar mano de ellas y comprarlo.

  • Desplazamientos: si para tu viaje tienes que comprar billete de avión, autobús o tren, asegúrate que has seleccionado las fechas de manera correcta porque por un despiste te puedes quedar en tierra.

¿Ha que es más fácil de lo que pensabas? Ahora ya puedes enfrentarte a un viaje totalmente improvisado.