¿Lo que más te gusta en esta vida es viajar pero siempre estás andas mirando como poder financiarlo sin tener que privarte de todo?

¿No dispones de los días suficientes de vacaciones para poder recorrer todos esos lugares que tienes pendientes?

Si aún no sabes cómo hacerlo, te damos unos consejos para que puedas costearte tus viajes de la mejor manera posible.

Ahorra todo lo que puedas

Dependiendo de la duración del viaje y el destino debemos hacer un presupuesto aproximando de cuanto gastaríamos en desplazamientos, hoteles, visitas, etc y añadirle una parte para imprevistos.

Una vez que lo tengamos es ahora de ponerse manos a la obra y en la medida de lo posible ir llenando la hucha cual hormiguita.

Lo más probable es que tengas que reducir parte de tus gastos mensuales. Piensa en todo aquello de lo que puedes prescindir en tu día a día hasta la fecha del viaje, seguro que ahorras más de lo que crees!!

Encuentra lo más barato

Los foros y blogs de viajes son el mejor lugar donde recopilar este tipo de información. Haciendo una búsqueda exhaustiva siempre encontrarás recomendaciones y consejos de otros viajeros que te digan dónde dormir, comer o que visitar sin gastar demasiado.

Que algo sea barato no tiene por qué ser de peor calidad o estar descuidado. Haz una lista con lo que más se adapte a tus necesidades y el plan que lleves.

Busca nuevas formas de financiación

Puedes aprovechar la ocasión para montar un mercadillo de cosas de las que llevabas tiempo queriendo deshacerte y no encontrabas el momento. Es una manera excelente de conseguir dinerito extra, vaciar la casa de trastos y hacer feliz a todo el que acabe comprando.

El dinero que consigas que vaya directo a  “el fondo para viajes”. No lo uses para otra cosa que nos conocemos!

Trabajar y viajar

Una cosa no tiene por qué estar reñida con la otra.

Existen mil maneras de financiar un viaje si tiene la posibilidad de trabajar online. Sólo necesitarás un ordenador y conexión a internet, fácil ¿verdad? Ahora sólo tienes que valorar si esta perspectiva de vida se adapta a tu puesto de trabajo y sino ya sabes… nunca es tarde para reinventarse!

Alojamiento gratis

Existen muchas maneras de conseguir alojamiento casi o totalmente gratis.

Una de las prácticas más habituales es hacer un intercambio de casa con otros viajeros, cuidar las casas o hasta las mascotas de otra gente. Aunque no ganas dinero el ahorro que haces en alojamiento es bastante considerable.

En caso de que vayas a visitar a amigos en otras ciudades o países lo tendrás de cine en este aspecto.

Reduce el gasto en comida

Otra gran parte del presupuesto en los viajes se nos va en la comida. Si el viaje es de muchos días vale que te des un homenaje de vez en cuando, pero intenta alojarte en un sitio donde haya aunque sea una pequeña cocina para poder comer en casa y hacer compra en el supermercado.

Además del ahorro económico tu cuerpo también lo agradecerá. Comerás más sano y saludable.

No pienses que por comer en casa te vas a quedar sin probar la gastronomía de esa zona. Los días que comas fuera hazlo en los sitios más típicos.

Voluntariado

Una manera más de combinar trabajo con viajes además de estar apoyando una buena causa. Las ONG’s normalmente cubren los gastos de alojamiento y manutención de los voluntarios.

¿Has tomado buena nota para cumplir el sueño de tu vida?