Valencia, ciudad con un gran atractivo tanto por su clima y sus playas, que se convierten en un reclamo turístico durante todo el año, como por ser en una de las ciudades  con más oferta cultural y lúdica de la Península.

Con cientos de planes que hacer y sitios para ver, os vamos a dar algunas indicaciones de lo que no os podéis perder en Valencia.

  • La Plaza del Ayuntamiento tiene forma de triángulo pero está acotada por cuatro fachadas. Al Norte la Calle San Vicente, al  Sur el Edificio Balanzá, al Este Correos y al Oeste el Ayuntamiento. Junto a este último está la Estación del Norte de estilo modernista.

 

  • Es la Plaza de la Virgen el centro desde el que se empezó a construir la ciudad y donde en Fallas se celebra la famosa Ofrenda de Flores. En ella encontramos la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el Palacio de la Generalitat y la Catedral con su Torre del Miguelete que cuenta con unos 70 metros de altura y 207 escalones para llegar a su cima.

Una muestra de la arquitectura gótica civil valenciana la tenemos en La Lonja de la Seda situada al lado del Mercado Central de estilo modernista.

Si viajáis con niños o amigos una de las vista que seguro no os queréis perder es a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un espacio de ocio cultural y científico que ¡os encantará tanto a grandes como pequeños!

  • Desde hace bastantes años el Barrio del Carmen que en su día estaba encerrado entre murallas se ha convertido en una de las zonas con más encanto de la capital. Podéis ir a comer, tomar una copa, salir a bailar o realizar alguna actividad cultural.

Algo de lo que no se puede prescindir si se viaja a Valencia es pasear por la Marina Real o darse un chapuzón en el Cabanyal, La Malvarrosa, El Saler o L’Abre del Gros.

A pocos kilómetros de la ciudad podéis visitar el Parque Natural de la Albufera. Considerado el lago más grande de toda España, en el habitan aves acuáticas únicas en su especie.  Montad en barca y disfrutad de ¡unas puestas de sol espectaculares!

Si os gusta el running, dar paseos al aire libre o montar en bici dejaros caer por el Jardín del Turia, un inmenso parque urbano donde disfrutar de todas esas actividades.

En cuanto a gastronomía se refiere, aunque la paella es el plato estrella, hay otros arroces que debéis probar: al horno, amb fesols i naps, negro, etc.

Los amantes de la repostería tenéis gran variedad de postres con los que se os hará la boca agua como los rosetones, los buñuelos típicos en Fallas, el panquemado y la horchata con fartons… pondréis la guinda del pastel  si lo acompañáis con una copita de mistela.

Si todavía no lo conoces, aprovecha y viaja con Avanza a este destino.