Valencia en Fallas: guía práctica para no perderte nada

Fiestas elegidas Patrimonio de la Humanidad y de interés turístico internacional.

Las calles de Valencia se vestirán de gala durante varias semanas y estarán inundadas de cientos de monumentos falleros.

Ambiente de fiesta, fuegos artificiales, verbenas, música y charangas amenizarán el día a día de las Fallas.

Si quieres vivirlas al 100% sin perderte ninguno de los planes, aquí tienes una guía práctica para que no te dejes nada en el tintero:

  1. La Criada: Acto de inauguración de las Fallas donde tendrá lugar un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, luz y sonido.
  2. La Mascletá: Todos los días en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar este emocionante concierto de pólvora.
  3. La Plantá: Durante la madrugada del 15 al 16 de marzo los falleros trabajan para dejar montados los monumentos (Fallas) y que todo esté listo a primera hora del día 16.
  4. Premios de las Fallas: la mañana del 17 de marzo las falleras y sus comisiones reciben los premios que un jurado otorga tras visitar las casi 800 fallas.
  5. Ofrenda de Flores: la tarde del 17 y 18 de marzo, las comisiones falleras le hacen una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, la Patrona de Valencia. Con estas flores se decora el manto de la virgen y se un tapíz de 15m de altura.
  6. Nit del Foc: la madrugada del 18 de marzo Valencia queda iluminada por un espectáculo de pirotecnia único en el mundo. Una  de las noches con más magia de estas fiestas.
  7. La Cremá: la noche del 19 de marzo comienza la quema de todos los monumentos desde los infantiles a los grandes. El último en arder es el de la Plaza del Ayuntamiento. Con esto se pone punto y final a las fiestas.

Otros planes que te pueden interesar

  • Exposición del Ninot: en la Ciudad de las Artes se pueden visitar hasta el 15 de marzo los Ninots que participan en las Fallas. El púbico con sus votos salvarán a dos figuras de las llamas en la Noche de la Cremá. Estas pasarán a formar parte del Museo Fallero.
  • Tour por las Fallas: del 16 al 19 de marzo podrás realizar un tour guiado por la historia de las Fallas de Valencia. No olvides llevar un calzado cómodo.
  • Menú fallero: recorrido por algunos restaurantes de Valencia en los que podrás probar sus platos más típicos.