Llevar una vida healthy o saludable es posible también cuando vamos de vacaciones.

Cada vez son más las personas que se preocupan por cuidar su cuerpo y alma manteniendo buenos hábitos alimenticios y corporales.

Los turistas que se relacionan con el turismo healthy no buscan solamente sitios bonitos donde alojarse, sino lugares que les ayuden a conectar con sus emociones y les proporcionen paz.

Desconectar del mundo, recibir todo tipo de cuidados, hacer deporte o simplemente relajarse son los principales objetivos que el turista healthy pretende conseguir en sus vacaciones.

Los hombres y mujeres de negocios suelen ser los principales demandantes. Los altos niveles de estrés que están acostumbrados a soportar a diario los llevan a decantarse por destinos donde poder realizar una cura y desintoxicación de esa vida frenética en ambientes que les ayuden a mejorar y equilibrar su estado anímico.

A partir del mes de septiembre es muy buena época para viajar y conseguir vivir una experiencia 100% relajante. Olvídate de ciudades llenas de turistas, playas donde es imposible tumbarte a tomar el sol o restaurantes en los que sin reserva es imposible comer o cenar. ¡Volverás de tus vacaciones como nuevo!

Las actividades que se suelen realizar en los destinos de turismo healthy intentan evitar por todos los medios la sobreestimulación y la exposición a agentes externos que creen estrés en la persona.

Apuestan por rodear al viajero con entornos apacibles que le lleven a conductas lo más zen posibles.

Este tipo de turismo abarca diversas actividades que se adaptan perfectamente a los niveles de exigencia del turista “healthy”.

Prácticas deportivas al aire libre. No hay mejor plan para cargarse de energía positiva como clases de yoga o pilates. Desconectar para conectar.

Los que buscan el contacto con la naturaleza también suelen hacer senderismo, descenso en canoa, running o la escalada. Este tipo de ejercicio consigue que la mente se concentre tanto en lo que está haciendo que olvidas todo lo demás. Es como meditar.

A los que les gusta mimar su cuerpo, nada como tratamientos détox, masajes o baños en aguas termales para recuperar su aspecto o sentirse rejuvenecido. Las terapias holísticas, el ayurveda y otras técnicas orientales consiguen ayudan a que el viajero encuentre la armonía y el bienestar.

Siempre hemos dicho que gastronomía y turismo van de la mano, y en este caso no iba a ser menos.

Cuidar la alimentación es primordial para el turista healthy. Ya no buscan solamente ugares donde se les ofrezca productos bajos en calorías, vegetarianos o veganos. Ahora la demanda de platos cocinados con productos ecológicos frescos obtenidos de sus propios huertos está a la orden del día.

En España existen muchos destinos como Málaga, Alicante, Pontevedra o Cádiz, entre otros, donde podrás seguir con tus hábitos saludables.

Mantén los buenos propósitos aun estando de vacaciones.  😉
Running en plena naturaleza
Yoga al aire libre
Tratamientos detox
Meditaciones
Alimentación saludable
Running en plena naturaleza