Existen tantos planes para ir de vacaciones como días tiene el año. Visitar a los familiares, pasar unos días en el pueblo, ir a sitios paradisíacos o incluso hacer rutas gastronómicas y enológicas son algunos de ellos.
Sin embargo otros prefieren mimar su cuerpo. Viajar en busca de tratamientos de belleza o terapéuticos ha creado una nueva forma de turismo conocido como ‘turismo de salud y belleza’.
Desde la época de los griegos ya se practicaba, aunque estaba más enfocado a terapias con fines curativos. Los balnearios con aguas termales y hoteles con spa son hoy en día el alojamiento perfecto para el consumidor de este turismo.
Aunque suelen estar situados en parajes espectaculares, que el entorno en el que se encuentren no sea especialmente bonito o no haya monumentos que visitar es algo que al turista no le preocupa. Pasan la gran parte del tiempo realizándose tratamientos faciales, corporales, terapéuticos, masajes… su finalidad es el bienestar.
- La Toja (Pontevedra): en la isla que le da nombre y con unas inmejorables vistas al mar, se encuentra este conocido balneario. Puedes hacerte tratamientos con barro con los lodos que producen sus manantiales.
- Medina del Campo: desde hace más de 100 años las aguas de este balneario se unas para curas anti-estrés, del sistema respiratorio y contra la celulitis. Estas charcas naturales que desde el siglo XVII visitaban los vecinos de la localidad se convirtieron en 1891 en el actual hotel-balneario.
- Cofrentes (Valencia): cuatro manantiales minero-medicinales surgidos del volcán “Cerro de Agra” han permitido crear este espacio en el que entre las técnicas que usan para sus tratamientos está la balneoterapia, perfecta para poner tu espalda a punto y decirle adiós a las contracturas.
- Alhama de Aragón (Zaragoza): antiguos baños públicos sobre los que se construyó este complejo hotelero que aún conserva elementos decorativos desde 1863. Su gran lago termal con el agua a una temperatura constante de 28 grados es el principal atractivo con el que cuenta. Perfecto para relajarse en cualquier época del año y complementarlo con cualquiera de sus tratamientos para estar radiantes.
- Panticosa (Huesca): a unos 1.700 metros de altitud, en pleno Pirineo Aragonés, podréis disfrutar de 8.500m2 dedicados a la salud y la belleza combinados con una gran oferta en ocio. Un 3 en 1 que ¡os hará repetir seguro!
- Carranca (Málaga): sus aguas ricas en calcio y magnesio que ya eran usadas por los romanos son la base de todas las terapias que se realizan en este lujoso resort situado en el Valle de Gadalhorce. El escenario perfecto para equilibrar cuerpo y mente.
Entra en Avanza y encuentra tus destinos para practicar turismo de salud y belleza.