Seguro que andas un poco de bajón porque se ha acabado el verano ¿verdad?

Ya sabes que viajar es una de las terapias más recomendables para mejorar el estado de ánimo.

Si necesitas una cura de estrés y desconectar de la rutina, para este Puente del Pilar te recomendamos practicar turismo rural. Son todo ventajas y beneficios!!

Adiós a las aglomeraciones y los ruidos

Gente, atascos, ir corriendo de un sitio a otro… la tranquilidad y la paz que se respira en los sitios de turismo rural es tal que se convierte en el principal atractivo para que los viajeros lo elijan como destino.

Dormir sin escuchar el más mínimo ruido y levantarte con el sonido de los pájaros por la mañana se convierte en una experiencia grandiosa.

Dar un paseo por el campo o sentarte a leer un libro en la orilla del río sin que nadie te moleste es otra de las muchas ventajas.

Todo esto ayuda a que el turista se libere del estrés y recupere su equilibrio físico y sobre todo psicológico.

Práctica de deportes al aire libre

Estar en plena naturaleza, rodeados de ríos y montañas lo convierte en un entorno ideal para practicar todo tipo de deportes que en la ciudad sería imposible.

Senderismo, piragüismo, pesca, escalada o montañismo son algunas de las actividades que podrás aprovechar a descubrir con el turismo rural. Si viajas con amigos o niños estas actividades serán aún más divertidas.

Trato personalizado

Nada tiene que ver con que la gente sea más simpática que en la ciudad.

El simple hecho de que los alojamientos rurales tengas menos habitaciones y que son por regla general los propietarios los que atienden a los huéspedes hace que todo sea más familiar.

Además esto tiene el plus añadido de que el personal suele ser de la zona, por lo que en cualquier momento nos pueden recomendar algo que hacer, donde comer, que sitios visitar, etc.

Buena gastronomía

Un gran elemento diferenciador del turismo rural y algo muy importante si te gusta comer.

Tendrás la oportunidad de probar platos típicos cocinados de la manera tradicional a fuego lento, con un sabor extraordinario y con productos denominación de origen.

A través de la gastronomía, de una manera sencilla el turista toma contacto con la cultura, la historia y la tradición del lugar.

Conservación y desarrollo

El entorno natural suele estar prácticamente sin alterar para que los visitantes lo puedan disfrutar en todo su esplendor.

Espacios cuidados y sin explotar que cuyas Comunidades Autónomas intentan mantener protegidos y conservados.

Este turismo también sirve de ayuda para impulsar la economía de esas localidades que no tienen otra fuente de ingresos. Conciencia a los turistas de la realidad que se vive en el medio rural a través de una convivencia auténtica con sus paisanos.

Este Puente del Pilar ¿te apuntas a una escapada de nuestros destinos de otoño?