La primavera probablemente sea una de las estaciones más bonitas para viajar a cualquier rincón de España.

Los días son más largos, el clima más cálido y los paisajes más bonitos y alegres que el resto del año.

Hemos hecho una selección de los lugares con más encanto, ¿te animas a descubrirlos?

Las Merindades

En la provincia de Burgos, concretamente al norte, se encuentra esta comarca, dónde en primavera la naturaleza rebosa por los cuatro costados.

Desfiladeros, inclinadas montañas, pantanos y cascadas cientos de parajes donde disfrutar de los espectaculares saltos de agua que pueden alcanzar hasta los 12 metros de altura. Un contraste de paisajes que merecen más de una visita en la vida.

merindades

Valle del Jerte (Cáceres)

Entre marzo y abril tiene lugar la floración de los cerezos en esta zona de extremeña. Es uno de los viajes más bellos que se pueden hacer en esta época. El valle se cubre de una inmensa alfombra de flores bancas  convirtiéndose en un verdadero espectáculo de color.

Estas fechas son en el momento perfecto para la práctica de turismo activo por la provincia de Cáceres… senderismo, rutas en bici, barranquismo y un largo etcétera.

Además se organizan recreaciones y representaciones de la vida cotidiana de la comarca para dar a conocer a los visitantes las costumbres de los lugareños.

valle-del-jerte

Córdoba

Una de las principales razones para visitar Córdoba en primavera es su excelente clima que invita a salir y pasear.

Las calles empiezan a llenarse de flores dándole a la ciudad un colorido especial que la hacen si cabe más bonita.

En el mes de mayo, cuando acaba la popular fiesta de Las Cruces, comienza el concurso de Los Patios donde unas 50 casas-patio son decoradas con flores y plantas y compiten por ser la más espectacular.

Además desde marzo hasta junio los cordobeses celebran gran cantidad de festividades y cualquiera de ellas es una buena excusa para ir a conocerla.

cordoba

Murcia

Los campos de frutales que se encuentran a la orilla del río Segura y los almendros en flor son una auténtica belleza. Se hacen rutas por varios municipios para contemplarlos, donde además, se puede disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre.

Estos paisajes florecidos convierten a Murcia en una de las zonas del suroeste peninsular más atractivas para viajar en primavera.

murcia

Madrid

Hacemos un cambio radical y pasamos de la naturaleza al bullicio de la gran ciudad. Aunque siempre es buena época para hacer una escapada a la capital,  con la llegada del buen tiempo se respira otro ambiente.

La gente se lanza a la calle buscando los rayos de sol para tomar un aperitivo con los amigos en una terracita de La Latina o dar un agradable paseo por las zonas más emblemáticas.

El Retiro, el Madrid de los Austrias, la Casa de Campo, Malasaña, Huertas… cualquier rincón tiene su encanto!

madrid

¿Ya sabes dónde viajar esta primavera? Con Avanza, destinos al mejor precio!