¿Echas de menos ir al gimnasio y hacer deporte con regularidad? Como sabemos que la conexión cuerpo mente es esencial para nuestro estado de ánimo, te contamos las disciplinas que están arrasando para practicar en casa con clases virtuales.

 

PILATES

Ahora que llevamos una vida más sedentaria y nos movemos mucho menos, podemos empezar a practicar esta disciplina.

Se trata de un ejercicio de tipo anaeróbico en el que es muy importante tener un gran control de la respiración y mantener una cierta concentración para poder realizar determinados movimientos que requieren equilibrio.

En cuanto a la respiración la técnica consiste en inhalar por las vías nasales y mantener contraídos los músculos del abdomen para oxigenar correctamente.

Si te vas a lanzar a probarlo, estos son los ejercicios con los que puedes empezar: roll up, rolling back, la sierra, presas, tonificación lumbar y abdominal, flexiones, the teaser o spine twist.

En cuanto a los beneficios del pilates te contaremos que ayuda a reducir el estrés y mejora la autoestima, aumenta la elasticidad, te ayuda a ganar fuerza en la musculatura y corrige la postura corporal.

🤸‍♀️🤸‍♂️

YOGA

Seguramente la disciplina que mejor conecta el cuerpo y la mente y con beneficios muy parecidos a los del pilates.

Si empiezas desde cero, ponte ropa cómoda, tiende tu esterilla en el suelo y descubre tu paz interior.

Si al principio te parece muy difícil ¡no desesperes! en el Yoga requiere tiempo y práctica para profundizar. Verás como poco a poco tu cuerpo empieza a fluir y salen emociones a flote.

🧘‍♀️🧘‍♂️

ZUMBA

Si te gusta bailar ponte a mover el esqueleto a base de ritmos latinos combinando ejercicio de alta y baja intensidad. Esta modalidad de deporte te ayudará a perder peso de manera rápida, mejorar la coordinación y el equilibrio, ganar flexibilidad, tonificar los músculos y fortalecer tu corazón.

Otra de las cosas geniales de este deporte es que también existe una versión para niños Zumba Kids, así los más peques de la casa se podrán mantenerse activos bailando un rato al ritmo de su música favorita.

¡Cuando acabes la clase te sentirás llena de energía y con súper buen humor!

💃🕺

HIIT

Estos entrenamientos con intervalos de alta intensidad cada vez cuentan con más adeptos, pero hemos de decir que no son aptos para todos los públicos.

De gran efectividad son muchos los beneficios que obtenemos con esta práctica: quemar grasa y calorías rápidamente, ganar energía, aumentar la resistencia muscular, etc.

Podrás encontrar gran variedad de ejercicios tanto para principiantes (con 10 minutos es suficiente) como avanzados (30 minutos).

Lo que hay que saber es que los HIIT se realizan en intervalos de 30 segundos con descansos de 10-20 entre cada ejercicio.

Es importante buscar una rutina con la que te sientas cómodo y estirar muy bien tanto al empezar como al acabar.

🏋️‍♀️🏋️‍♂️

CARDIO

Además de la Zumba, existen muchos tipos de ejercicios de cardio ideales orientados a perder peso que podemos hacer tanto en el gimnasio como en casa sin necesidad de máquinas.

Aprenderás a trabajar los músculos por grupos de forma rítmica y a base de repeticiones.

Elige los ejercicios que mejor se adapten a tu condición física y los combines con una dieta equilibrada.

🏃‍♀️🏃‍♂️