Existen tantos tipos de turistas casi como personas hay en el mundo.

Pensar cual será nuestro destino para las vacaciones, organizar el viaje, elegir si iremos solos o acompañados, etc nos cataloga en una de las siguientes clasificaciones:

  •   Turista cosmopolita: son consumidores por naturaleza, su plan perfecto es viajar a una gran ciudad en la que poder disfrutar de una jornada de 8 horas de compras ininterrumpidas, tomar un café en el local de moda y disfrutar de las aglomeraciones de gente. Sienten curiosidad por lo nuevo pero siempre en busca de la máxima calidad.
  • Turista deportivo: planifican sus viajes casi exclusivamente en sitios donde poder practicar su deporte favorito. Con el paso del tiempo se está convirtiendo en uno de los más demandados enfocándose sobre todo a los deportes de riesgo. Buena forma para conocer gente y soltar adrenalina.
  • Turista playero: busca sitios de buen clima, con gran oferta hotelera, ocio y playas excelentes donde poder darse un baño, tomar el sol o comerse una paella en el chiriguito de la playa. Suelen practicarlo las personas que viven en lugares lluviosos.
  • Turista rural: buscan tranquilidad, respirar aire puro, el contacto con la naturaleza. Les gusta viajar a destinos no masificados que le permitan disfrutar de su gente o realizar actividades relacionadas con la naturaleza.
  • Turista cultural: les gusta conocer la historia, cultura y costumbres de los lugares a los que viaja. Son personas hambrientas de conocimientos con motivaciones espirituales y emocionales a las que les fascina ver museos, monumentos y galerías de arte.
  • Turista musical: melómanos, apasionados de la música en directo que viajan a aquellas ciudades donde se celebran festivales de música o siguen a sus artistas favoritos en sus giras mundiales asistiendo a todos o la mayor parte de sus conciertos. Este tipo de turista cada vez está más en auge dejando importantes ingresos en la economía.
  • Turista intrépido: busca viajar al sitio más recóndito que sólo unos pocos conocen su existencia porque lo ha encontrado tras largas horas de búsqueda por la red. El no saber a ciencia cierta con lo que se va a encontrar en su destino convierte sus viajes en un libro lleno de anécdotas.
  • Turista fotógrafo: suelen ser personas a las que les encanta la fotografía y viajan buscando esos paisajes espectaculares, puestas de sol maravillosas, amaneceres idílicos. Viajan para disfrutar de su afición, ven el mundo a través del objetivo de su cámara.
  • Turista de negocios: viajan para cumplir con obligaciones laborales y aprovechan la estancia para hacer turismo en sus ratos libres o alargan el viaje para conocer más a fondo la ciudad o desplazarse a alguna localidad cercana que merezca la pena visitar.

Y tú, ¿qué tipo de turista te consideras?

Además en Avanza encontrarás ¡cientos de destinos adaptados a tu gusto!