Siempre que pensamos hacer un viaje largo, echamos mano de la tecnología para poder comunicarnos por teléfono o internet, almacenar las fotos y vídeos que vamos sacando, buscar un restaurante que nos recomendaron…

Hace algunos años ni siquiera se nos hubiese pasado por la cabeza pensar que un ordenador o móvil se convertiría casi en el objeto más importante que meter en nuestra maleta, pero sinceramente esto nos ha facilitado mucho la vida.

Entre los aparatos que a todo buen viajero no le puede faltar:

  • Tablet o iPad: si no necesitas un ordenador porque tu viaje sea de trabajo, te puede hacer casi la misma función con la ventaja de que ocupa poco y su peso es muy ligero. Te permite conectarte a internet, leer libros, ver películas o series o escribir tu diario de viaje.
  • Cargador universal y adaptadores: esto es muy útil cuando viajamos al extranjero porque en muchos países las tomas de corriente son distintas, así no tendremos inconveniente a la hora de cargarlos. Los adaptadores nos servirán para conectar aparatos tipo secador, máquinas de afeitar… Nunca está de más llevar un cargador solar o portátil que nos puede salvar de un apuro.
  • Móvil: lo mejor para estar comunicados en todo momento o buscar información. Podrás usarlo conectado al wifi o con tu tarifa de datos. Si haces un viaje internacional recuerda desactivar tu tarifa de datos o contratar el plan roaming para que no te llegue una factura de teléfono desorbitada. Si puedes hazte con una SIM del país que estés visitando.
  • Disco duro/ USB: para poder descargar las fotos que tomemos con el móvil. Además en el podemos guardar toda la documentación que necesitemos durante el viaje. Lo más recomendable es que tenga una capacidad mínima de 16GB. Si no te apetece cargar con estos aparatos puedes crearte una cuenta en la nube y acceder a ella desde cualquier lugar.
  • Libro electrónico: aunque en una Tablet o iPad puedes, es mejor hacerlo en un libro electrónico porque su pantalla no te dañará tanto la vista. Puedes almacenar cientos de libros y no pesa más de 300grs.

Las Apps más útiles que funcionan sin tener que conectarte a internet:

  • Para orientarte: te vendrán fenomenal por si te pierdes en la ciudad, buscar donde se encuentra un museo, un hotel, etc. Puedes descargar los planos o rutas y alguna de ellas te permite verlas en modo offline.
  • Guías: te ahorrarán mucho espacio en la maleta y la podrás descargar en cualquier momento. Información de hoteles, tiendas, museos, teatros… Existen algunas específicas si quieres conocer críticas y puntuaciones de los usuarios sobre su experiencia en determinados lugares.
  • Traductores: si necesitamos comunicarnos en algún idioma que no sea inglés o nuestros conocimientos sobre esta lengua son muy limitados, existen estos traductores automáticos que nos vendrán como anillo al dedo. Puede que la traducción no sea perfecta pero seguro que nos entienden.
  • Taxis: con estas apps adiós a las preocupaciones de no encontrar taxi de madrugada o cuando llegamos tarde a coger un vuelo. Eso sí, deberás estar conectado a internet porque el pago se realiza desde el móvil.

¡Reserva ya tus billetes con Avanza y viaja al mejor precio!