A casi todo el mundo le gusta llevarse o regalar algo representativo de las ciudades o pueblos que ha visitado en sus viajes.

En el post de hoy os contamos cuales son los souvenirs más típicos de cada provincia española con los que seguro acertaréis. Empezamos con Castilla y León.

Salamanca

Son varios los recuerdos que podemos comprar en nuestro viaje a Salamanca. Famosa por sus embutidos de excelente calidad, llevarnos un buen surtido será todo un acierto.

Pero si prefieres algo que puedas tener para siempre las opciones de souvenirs son muy variadas: una divertida rana de la suerte que representa la que se encuentra en la fachada de la Universidad, joyas de filigrana charra, objetos de artesanía hechos con cuero, madera o barro, camisetas con el logotipo de la Universidad de Salamanca o una figura de la Virgen de la Vega, la patrona de la ciudad.

Segovia

Una réplica en miniatura de su Acueducto es lo más común, sobre todo si es para regalarlo a personas que nunca lo han visitado.

La repostería segoviana también goza de una reputación muy afamada, por lo que cualquiera de sus dulces y postres típicos como el ponche segoviano, volverá loco al más goloso.

Una de las figuras estrella para llevar como recuerdo divertido de Segovia es la del cochinillo. Lo encontrarás vestido de diferentes maneras y con poses de todo tipo!  😆

Zamora

Si vas a visitar esta localidad, decirte que existen gran cantidad de productos de la gastronomía que podrás regalar. Salchichones, chorizos, habones de Sanabria o garbanzos de Fuentesauco, dos de los principales ingredientes de la comida zamorana.

Los aficionados al vino con un buen tinto de Toro se quedarán encantados. Son vinos olorosos, de color oscuro y recio sabor.

Valladolid

Con una de las Semana Santa de más tradición y declarada de Interés Turístico Nacional, las figuras de nazarenos son uno de los souvenirs más solicitados. Encontrarás cantidad de figuritas de terracota representando las cofradías más importantes. Podrás hacerte la colección completa!

León

Las réplicas de los monumentos más importantes son un clásico para llevar como recuerdo. En este caso si viajas a León puedes hacerte con una miniatura de su catedral de estilo gótico dedicada a Santa María de Regla.

Si optas por productos típicos para obsequiar a los más comilones, nada como una buena cecina, la joya de su gastronomía a la que denominan ‘el oro de León’.

Para los más atrevidos, la lengua curada es uno de esos manjares que probarás una vez y querrás repetir. La puedes encontrar de cerdo, ternera o vaca.

Otra opción es el Botillo del Bierzo, un producto único de la zona con denominación de Indicación Geográfica Protegida. Es un embutido ahumado y semicurado elaborado con varias partes del despiece del cerdo.

Ávila

De esta localidad lo más famoso son las Yemas de Santa Teresa o Yemas de Ávila, uno de los dulces más significativos de su repostería. Son unas pequeñas bolas de color naranja hechas con yemas de huevo batidas.

En esta zona también se trabaja mucho el cuero para elaborar bolsos, carteras o cinturones entre otros.

Soria

Lo más significativo es el jinete montado a caballo que recuerda a la Fíbula de bronce hallada en Numancia que se usaba como imperdible para adornar los vestidos.

En cuento a productos alimenticios, sus mantequillas de excelente calidad y producción controlada cuentan con D.O. Las encontrarás saladas, dulces o naturales.

A los que les guste desayunar fuerte, los torreznos sorianos les parecerán el souvenir perfecto.

Burgos

Uno de sus grandes protagonistas es el Cid Campeador. La imagen de este guerrero medieval la podréis encontrar en forma de taza, camiseta, figurita, etc, y acompañarlo de una réplica de su espada Tizona.

Sin duda otra opción muy socorrida son sus famosas morcillas de arroz o su queso de Burgos.

Palencia

Si tienes que obsequiar a un amante del queso, no dudes en llevarte este producto palentino. Elaborados con leche de oveja de raza Churra y con un proceso de curación lento en cavas, los quesos de Palencia sorprenderán.