Vigo, el sur de las Rías Baixas

Todo el mundo desea escaparse a zonas de muuuuuuucho sol y calor, pero después de leer este post…¡cambiaréis de idea!, planifica una escapada a Vigo siguiendo estos consejos.

 

Vigo es una ciudad llena de sorpresas que abarcan desde el mar y sus playas a visitas culturales de lo más enriquecedoras pasando por la gastronomía y el ocio. En definitiva un lugar que se ha convertido en uno de los imprescindibles para todos aquellos a los que les gusta viajar y exprimir la experiencia al máximo.

Te damos algunas pinceladas de que hacer o visitar en esta famosa ciudad de las Rías Baixas.

¿Has paseado alguna vez por una ciudad y, de repente, entre sus calles te has encontrado un monte? Pues en Vigo… ¡puede suceder!

El Monte O Castro, origen y centro de la misma, donde encontraréis restos de la Edad de Hierro y sus antiguas murallas además de disfrutar de las mejores vistas de la Ría de Vigo.

Otra de las visitas obligadas es la  Porta do Sol con su O Sireno, uno de los monumentos más característicos, que simboliza la unión del hombre con el mar. Esta Porta do Sol es el nexo de unión entre el barrio histórico de Vigo y El Ensanche.

Si lo que os gusta es ir de tiendas, no puede faltar un paseo por Príncipe, calle donde se concentran tiendas de todo tipo: ropa, calzados, joyas, artesanía… ¡encontrarás de todo!

A pocos minutos caminando está O Progreso, mercado que desde hace unos años mezcla la visión más tradicional del comercio con los servicios más vanguardistas.

Pero ¿cómo dejar de lado  una de las cosas más importantes de esta Ciudad Olívica? Su ¡calle de las Ostras! donde podéis degustar el mejor marisco de la Ría de Vigo maridado con un rico Albariño. ¡¡¡Irresistible!!!!

Después de tan deliciosos manjares no está de más seguir la ruta por el Mercado a Pedra; sentarte a tomar un café entre compra y compra será de lo más agradable o visítalo al acabar el día cenando tapas típicas en sus maravillosas terrazas.

Ni que decir tiene que la ría de Vigo es lo más preciado de la ciudad. De todas las rías gallegas, es la que más al sur de las Rías Baixas está y destaca por la creación de un paisaje de lo más diverso. Además está protegida por las Islas Cíes, un parque natural en medio del Atlántico. Un paraíso natural al que no puedes dejar de ir si eres un buen viajero.

 

Con Avanzabus te lo ponemos fácil ¿A qué esperas? Compra ya tus billetes