¿Te vienes de ruta por las fiestas populares?
En verano se celebran gran parte de las fiestas patronales de muchos municipios de la Península.

Es un buen plan para los que os encantan estos eventos y la excusa perfecta para viajar a ciudades o pueblos que no conocéis o hace tiempo que no visitáis.

Os dejamos una selección de algunas que se celebran durante este mes de Agosto:

  • San Lorenzo (Huesca): entre el 9 y 15 de agosto Huesca se pone sus mejores galas para celebrar esta festividad en homenaje a su patrón. Durante estos días oscenses y turistas vestidos de blanco y verde disfrutan de todos los eventos que se celebran en la ciudad, desde el “chupinazo” que marca el comienzo de las fiestas hasta cabalgatas de las Peñas Recreativas, corridas de toros, conciertos, ofrenda de flores con trajes típicos del Ato Aragón… unas fiestas muy completas que además están declaradas de Interés Turístico Nacional.

 

  • Feria de Málaga: del 13 al 20 de agosto. Se celebra en conmemoración a la toma de la ciudad por los Reyes Católicos. De Interés Turístico Internacional, estos días miles de turistas veraneantes en la Costa del Sol se acercan hasta Málaga para vivir ¡esa semana a lo grande! Aparte de la “Feria de Noche” que tiene lugar en el recinto ferial Cortijo de Torres donde se celebran la mayoría de los eventos, podéis disfrutar por las calle de la ciudad engalanadas de flores y farolillos de la “Feria de Día” con sus casetas, pasacalles, bailes, flamenco, desfile de las Pandas de Verdiales, etc.

 

  • San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma (Madrid): del 5 al 16 de agosto .Dicen que este mes Madrid está vacío pero estos días las calles de los castizos barrios de Lavapiés y La Latina se llenan de  banderines de colores, barras de bares, tascas, música… el aire castizo se respira por todos los rincones. Cientos de eventos en los que poder participar durante estas casi dos semanas: campeonatos de mus, concurso de chotis y mantones, degustación tapas y platos típicos madrileños. Si visitas la capital estos días ¡la vivirás de otra manera!

 

  • Fiestas patronales de Benicarló: del 19 al 27 de agosto en honor a San Bartolomé. Este municipio de la provincia de Castellón lo celebra con un amplio abanico de festejos que atraen a turistas y vecinos de otros pueblos cercanos. Batallas de flores, fuegos artificiales, baquillas, gigantes y cabezudos… un sinfín de actividades para realizar además de disfrutar de unos estupendos días de playa a orillas del mar Mediterráneo.

 

  • La Tomatina (Buñol): el último miércoles del mes de agosto se celebra en esta localidad valenciana la internacionalmente conocida Tomatina. Toneladas y toneladas de tomates son arrojados entre todos sus asistentes a modo de batalla. Las casas y calles de Buñol se tiñen de rojo, los participantes manchados hasta las pestañas de tomate pero… ¡nada importa! el jolgorio y alegría hacen de esta una de las citas indispensables del verano en la Comunidad Valenciana.

 

Reserva tu plaza con Avanza y ¡vive el verano de forma diferente!