Cáceres, situada en pleno corazón de  la Comunidad Autónoma extremeña, es un destino ideal para viajar prácticamente en cualquier época del año.

Esta hermosa ciudad cuenta en su casco urbano con un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad. Palacios, torres, iglesias y plazas que te transporta en un segundo a la época medieval y renacentista.

  • Plaza Mayor: zona de encuentro entre feriantes durante el siglo XII, posteriormente fue rodeada con soportales apoyados en pilares de piedra para darle la forma de plaza convirtiéndola en una de las más amplias de España.
  • Palacio de los Golfines: con dos estilos arquitectónicos, el gótico de la fortaleza y el plateresco de la fachada, es uno de los edificios más bonitos de Cáceres. En su interior en salón de los linajes destaca por sus artesonados policromados.
  • Iglesia de Santa María: construida sobre una edificación mudéjar del siglo XIII este templo cuenta con la talla del Cristo Negro, una de las más importantes y conocidas de la Semana Santa cacereña.
  • Palacio de las Cigüeñas: cuenta todavía con su alta Torre de la Cigüeña que conserva sus almenas originales. Se conoce con ese nombre por la cantidad de ella anidaban. Es la única que no fue desmochada por los Reyes Católicos. Fue reformada en 1940.
  • Cueva de Maltravieso: se encuentra dentro de un parque en la Avenida de Cervantes y en ella se han descubierto restos de pinturas del Paleolítico superior. Está ubicada en una zona conocida como El Calerizo y cerca hay otras cuevas.
  • Judería Vieja: calles en pendiente, estrechas y sin salida donde los balcones de sus casas adornados por plantas y flores le dan un encanto especial. En esta zona podemos visitar la Casa del Judío Rico, la Ermita de San Antonio o el Arco del Cristo.
  • Palacio de las Veletas: sede del Museo Arqueológico Provincial de Cáceres es una de las pocas construcciones sin elementos defensivos de la época. Se construyó a finales del siglo XV y conserva un aljibe que todavía recoge el agua de lluvia.
  • Paseo de Cánovas: conocido también por Avenida de España, es un paseo lleno de árboles y zonas ajardinadas. Punto de encuentro para muchos de sus habitantes por ser una de las arterias principales de la ciudad de Cáceres, en uno de sus laterales se encuentra el Gran Teatro o la Plaza de San Juan o la Calle Gran Vía que desemboca en la Plaza Mayor.
  • Casa del Sol: perteneciente a la familia Solís es una casa-fortaleza del siglo XV. En su fachada, que cuenta con gran cantidad d elementos decorativos en uno de sus laterales, se contempla el escudo familiar, un sol con rostro humano cuyos rayos son mordidos por cabezas de dragón.

Si todavía no conoces Cáceres, ¡viaja con Avanza y descúbrelo!