El Puente de Diciembre se acerca y Madrid ya luce sus mejores galas para ofrecer una amplia gama de actividades y planes emocionantes de cara a las fiestas navideñas.

Si estás planeando sacarle el máximo partido, ¡no te pierdas el listado con las mejores propuestas que te hemos preparado para explorar la capital estos días!

Planes para el Puente de Diciembre en Madrid:

Recorrido por los Mercadillos Navideños: Sumérgete en la atmósfera festiva visitando los diversos mercadillos que se instalan por toda la ciudad. Desde la emblemática Plaza Mayor hasta la Plaza de España, pasando por el mítico Mercado del Gato, podrás encontrar artesanías, regalos únicos, artículos de decoración navideña y alguna que otra delicia gastronómica en forma de dulce.

Puestos plaza mayor navidad

Visita a los Belenes Monumentales: Sin duda una de las tradiciones españolas más populares de estas fiestas. Visita los belenes monumentales que se exponen en lugares emblemáticos como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o el Ayuntamiento de Madrid.

El itinerario cuenta con más de 25 belenes, y teniendo en cuenta que es imposible verlos todos si quieres hacer otras actividades, te recomendamos que crees tu propia ruta y te dejes maravillar por estas representaciones artísticas de la Navidad.

Espectáculos y Teatro Navideño: Madrid ofrece una gran variedad de espectáculos teatrales y musicales espectaculares para que toda la familia disfrute durante estas fechas.

Desde las representaciones de clásicos hasta obras adaptadas para los más pequeños con títeres y malabares ¡hay opciones para todos los gustos!

musicalesen madrid para disfrutar el puente de diciembre

Paseo por las Luces de Navidad: No pierdas la oportunidad de pasear por las calles más céntricas de la ciudad iluminadas y decoradas con espectaculares adornos navideños que le da un colorido especial. Desde la Gran Vía hasta el exclusivo barrio de Salamanca, la ciudad brilla con su esplendor navideño desde el pasado 23 de noviembre.

Este año, como novedad, los diseñadores Roberto Verino, García Madrid y Marta Rota para Tot-Hom se suman a la propuesta.

Si te quedas con ganas de más, no te puedes perder ‘Naturaleza Encendida’, un espectáculo al aire libre repleto de mucha luz y color que te hará sentir como en un cuento de hadas. Esta vez, el recorrido está inspirado en las etapas de la vida de los insectos.

alumbrado navideño en madrid

Degustación de Gastronomía Navideña: Aprovecha para saborear los platos típicos de la temporada en los restaurantes y tabernas de la ciudad. Desde los clásicos turrones y mazapanes hasta los suculentos platos de cocido madrileño, la gastronomía navideña te conquistará.

Si eres un enamorado de los food trucks, no puedes perderte los puestos instalados en el Marcadillo Navideño de Castellana donde encontrarás, entre otras, creaciones del Estrella Michelín Daviz Muñoz, las mejores croquetas de jamón del mundo, los míticos bocatas de calamares de El Brillante o los churros de la famosa chocolatería San Ginés.

chocolatería San Ginés

Museos y Exposiciones Especiales: En el Puente de Diciembre, los museos de Madrid suelen ofrecer exposiciones temáticas relacionadas con la Navidad, la historia, el arte contemporáneo o muestras temporales de renombrados artistas. Estas exposiciones añaden un toque especial a la experiencia cultural de la ciudad, proporcionando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en diversas expresiones artísticas.

Para los más pequeños tendrás también varias opciones, como puede ser la exposición inmersiva de ‘El Cascanueces’ en el Nomad Museo o la de Pixar en IFEMA.

¡Prepara tu agenda, reserva tus billetes de bus y déjate llevar por la magia que ofrece Madrid en esta época del año! Vive cada momento, disfruta de cada rincón y haz que este Puente de Diciembre sea una experiencia única en una ciudad que nunca deja de sorprender.