El puente de la Constitución es probablemente uno de los festivos más esperados de todo el año por considerarse un aperitivo de las vacaciones de Navidad.

Miles y miles de españoles viajan estos días para practicar deportes de invierno, disfrutar del ocio o comprar regalos y de paso visitar otras ciudades.

Madrid es sin duda uno de los destinos más reclamados por el ambiente navideño que se respira en estas fechas y la cantidad de planes que ofrece.

  • Mercadillos navideños: en la Plaza Mayor, como cada año tiene lugar el mercadillo navideño más antiguo de toda España que cuenta con un total de 104 casetas donde se pueden comprar desde figuritas de belén hasta artículos de broma.

Los tan de moda pop ups, tiendas efímeras de ropa, complementos, decoración y objetos curiosos            serán seguramente el lugar donde encontréis los regalos más originales.

En el Mercadillo del Gato, además de con sus 100 expositores, cuenta con una colección de belenes de más de 174 países. Seguro que ¡a los más pequeños les chiflará!

Otros mercados como El Rastro, La Paz o Chamartín aunque están todo el año, no dejéis de visitarlos en esta época porque notaréis que se respira un ambiente distinto.

  • Navibus: si viajáis con niños es uno de los planes más entretenidos que se pueden hacer cuando ya ha caído el sol. Un recorrido en autobús en el que poder ver las céntricas calles de la capital alumbradas por estas mágicas luces llenas de color y fantasía.
  • Belenes: otra de las actividades turísticas más especiales es la ruta por los belenes que muchas iglesias e instituciones realizan y cuyas piezas son fruto de maestros belenistas. Tanto grandes como pequeños quedaréis fascinados por estas obras de arte en miniatura.
  • Musicales y teatro: gracias a la gran oferta de espectáculos con la que cuenta Madrid, podréis disfrutar de uno cada día si os apetece.

Si os gustan los musicales, en la Gran Vía madrileña os sentiréis como en Brodway. Para los que os guste más el teatro en estado puro o los conciertos, en los Teatros Del Canal de la Comunidad de Madrid tendréis una amplia selección de ellos.

  • Vista al Congreso de los Diputados: no hay fecha más apropiada para conocer el Congreso que en el puente de la Constitución. Son visitas guiadas de carácter gratuito y no hace falta ninguna reserva.
  • Parque Europa: ¿conocer los monumentos más característicos de toda Europa sin salir de Madrid? ¡Eso si es aprovechar el puente! Además, seguro que con su zona de muti-aventura viviréis una experiencia de lo más divertida.
  • Tapas y cañas: no hay nada más típico que ir de cañas por los barrios más castizos. Son tantos y tantos los bares que se ha convertido en la ciudad perfecta para salir a tapear., eso si, acompañado siempre de una caña bien tirada.

¡Viaja con Avanza el puente de la Constitución a Madrid y no te pierdas ninguno de estos planes!