La Navidad ya ha dado el pistoletazo de salida en gran parte de las ciudades españolas llenando sus calles con un fabuloso espectáculo de luz y color.

Se acerca la época más especial del año, y el mítico ‘All I want for Christmas is You’ de Mariah Carey, (que seguro ya has escuchado en las listas de éxitos más importantes del país), nos confirma que ¡ya está aquí la Navidad!.

Como viene siendo costumbre, muchas localidades dan la bienvenida a estas fiestas vistiendo sus calles y plazas con preciosos alumbrados y decoración festiva. Sin duda, un reclamo turístico que nos invita a disfrutar del buen ambiente que se respira en familia, sobre todo con los más peques de la casa.

Aunque no nos cabe duda que lucirán igual de espectaculares que los anteriores, esta vez, los ayuntamientos llevarán a cabo algunas medidas para contribuir al ahorro energético y al tan necesario cuidado del medio ambiente.

Si te encanta la Navidad tanto o más que a nosotros, aquí tienes un listado de las luces navideñas más TOP para visitar este año.

Vigo, «la Navidad más famosa»

La ciudad gallega vuelve a estar en el ranking de los mejores destinos para visitar en Navidades.

Este año cuenta con una programación cargada de novedades y nuevos espacios. A su árbol de más de 30 metros, sus villancicos y atracciones, se le suma una estrella fugaz gigante de más de 14 metros, una montaña rusa, un bosque de Navidad y una caseta de papá Noel que, sin duda, dejará alucinados a los más peques de la casa.

Si además eres de buen comer, nada como una parada gastronómica por el Cíes market en la Alameda donde podrás degustar productos típicos de la tierra tanto dulces como salados.

Vigo decoración Navidad

Madrid, las mejores luces

El puente de diciembre siempre es un buen motivo para visitar Madrid y disfrutar del fantástico ambiente navideño que se respira en el centro de la capital.

Alzándose con el título de ‘mejor ciudad’ para ver las luces de Navidad, como en años anteriores, las propuestas del alumbrado vendrán de la mano de artistas y diseñadores de reconocido prestigio.

Entre sus novedades, Madrid contará con la gran menina luminosa ubicada en el Paseo del Prado o un Belén gigante en la Plaza de Colón, además de su tradicional decoración.

Si te gustan los belenes o los mercadillos navideños, recuerda que podrás encontrar varios repartidos por toda la ciudad, así que planifica bien tus rutas para que te dé tiempo a verlos todos.

Madrid decoración Navidad

Valencia, llega el espíritu de la Navidad

Si lo que vas buscando es huir del frío en el Puente de la Constitución sin renunciar al encanto de la Navidad, tu destino ideal para estos días es Valencia.

La capital del Turia se llena de magia y muchas luces durante estas fiestas, para deleitar con su colorido y espectáculo a todo el que pasee por sus calles estos días.

Si quieres aprovechar para comprar regalos originales producidos de manera artesanal, déjate caer por cualquiera de sus mercadillos navideños. Por el contrario, si buscas algo más de diversión o vas con niños, la feria de atracciones será el primer lugar de tu lista.

Entre las novedades de este año, el Ayuntamiento ha decidido instalar más motivos navideños y varios conos a modo de ‘árboles modernos’ en 14 barrios de la ciudad, con motivo de evitar aglomeraciones y llevar la navidad a todos los vecinos de Valencia.

Valencia iluminación de Navidad

Segovia: arte, cultura y Navidad

Si has decidido venir a Madrid, tienes tiempo, y te apetece un plan más cultural, te recomendamos que des un saltito a Segovia y pases una jornada disfrutando de sus joyas monumentales y su riquísima gastronomía que, con este frio, no hay nada mejor para entrar en calor.

Además encontrarás un sinfín de actividades dirigidas tanto a los segovianos como a los miles de visitantes que se acerquen a la ciudad durante estas semanas festivas para poner el broche de oro a tu escapada de puente: adornos y luces, mercadillo, pista de patinaje, un tren navideño ¡y mucho más!.

Segovia decoración Navidad

Recuerda, viaja con Avanza a cualquiera de estos destinos en diciembre y disfruta de las mejores actividades navideñas antes de que acabe el año.