¿A quién no le gusta pasar las vacaciones junto al mar? Los meses de verano son sin duda la época perfecta para descansar y recargar pilas en la costa.

En España tenemos la suerte de encontrar muchos pueblos marineros con kilómetros de playas y parajes naturales asombrosos.

Además de su agradable clima, la cantidad de planes que ofrecen estas localidades para todos los gustos y edades las convierten en el destino ideal para disfrutar con la familia, la pareja o los amigos.

COMBARRO

Este bonito pueblo marinero a escasos 6 kilómetros de Pontevedra está declarado Monumento Nacional. Aunque últimamente está demasiado amenazado por el turismo, siempre fue elegido por pintores, escritores como fuente de inspiración.

Su encanto reside en el trazado irregular de sus callejuelas empedradas repletas de casas antiguas, cruceiros y una buena colección de hórreos de madera y piedra, además de las chalanas, galeones y dornas típicas con las que antiguamente se navegaba por el litoral gallego.

CAÑOS DE MECA

Esta pequeña pedanía gaditana ubicada entre el Faro de Trafalgar y el pueblecito de Los Caños es un lugar caracterizado por sus tranquilas playas de arena fina y sus dunas.

Este paraíso que estuvo despoblado hasta el siglo XIX es ahora el Parque Natural de la Breña y está considerado uno de los pueblos marineros más bonitos de nuestro país.

Su nombre proviene de las cascadas o caños de agua dulce que caen desde los acantilados y van a parar al mar.

Si te gusta practicar el surf y eres un enamorad@ de las puestas de sol este este puede ser tu destino perfecto.

TORRE LA SAL

Esta localidad de la provincia de Castellón es famosa por su playa que debe su nombre a una torre de origen árabe que se encuentra junto a la playa que en su día servía para vigilar la costa de la invasión pirata durante los siglos XIV y XV.

La torre cuenta con una planta cuadrada de seis metros de lado y una perta de acceso con un arco de medio punto.

Declarado Bien de Interés Cultural, en él se hallaron importantes restos ibéricos y romanos procedentes de un pueblo sumergido.

VIVEIRO

Otro de los típicos pueblos marineros que posee el título de ciudad desde finales del XIX y cuenta con el casco histórico más importantes de todo el litoral norte de Galicia.

Viveiro tiene un gran patrimonio artístico donde destacan los restos de una antigua muralla medieval, su iglesia románica de Santa María declarada de interés turístico o la iglesia y convento de San Francisco declarada Conjunto Histórico Artístico.

Con unas playas y paisajes espectaculares sin duda lo más impresionante son las maravillosas vistas de la ría que se pueden contemplar desde lo alto del monte San Roque.

NERJA

Uno de los lugares más bonitos de la Costa del Sol cuya fama reside en sus cuevas y por ser el lugar donde se rodó la famosa serie Verano Azul.

Entre el centro del pueblo y las cuevas se encuentra el Acueducto del Águila, una construcción de unos 40 metros de altura formada por cuatro pisos de arcos superpuestos que atraviesan el desnivel del Barranco de la Coladilla.

Paseando por las blancas calles de su casco histórico nos encontramos en pleno centro el Balcón de Europa, el mirador más famoso de toda Andalucía con unas vistas al Mediterráneo alucinantes.

 

Seguro que conoces algún pueblo marinero más, ¿cuál es tu favorito?