Preparar el neceser de viaje muchas veces es una tarea más complicada que organizar la maleta, sobre todo en el caso de las mujeres.

¿Esta crema de cara la necesitaré?, ¿se abrirán los frascos y se pondrá todo perdido?, si viajo en avión, ¿qué cantidad era la permitida si no facturo?

En ocasiones anteriores os hemos dado consejos para organizar la maleta y aprovechar el espacio al máximo o cómo hacer la maleta perfecta según el tipo de viaje, pero hoy os queremos contar cómo preparar el neceser perfecto.

Lo primero que debemos hacer es elegir la bolsa de aseo adecuada. Aunque busquemos que sea espaciosa, es casi más importante que el material del que esté hecha sea impermeable. Si se derrama algún líquido evitaremos que se nos manche el resto de equipaje. De todos modos usad botes que cierren bien y si no estás segur@s sélladlos con cinta aislante.

El cepillo de dientes y la pasta son imprescindibles en cualquier neceser. Esta última debemos procurar que sea formato viaje porque es un producto que cunde bastante y seguramente os sirva para muchas veces.

Si os alojáis en un hotel no es necesario, pero sino, un frasco de gel y champú también de viaje nunca está de más. Hace ya unos años que venden un híbrido que sirve para pelo y piel, así que si lleváis este mucho mejor porque ahorraréis espacio.

El desodorante, si es de spray busca una marca que lo tenga disponible en formato pequeño. Puede que sea un poco más caro pero ocupará la mitad en vuestro neceser.

Las cuchillas de afeitar y pinzas de depilar os serán útiles tanto a hombres como mujeres, pero intentad ir depiladas o afeitados si es para pocos días. Si vais en avión sólo con equipaje de mano puede que en la zona de embarque os hagan deshaceros de ellas.

Si vuestro destino es sitio de playa, el protector solar adecuado a tu fototipo de piel y el aftersun son igual de importantes que el resto de cosas. En invierno para vacaciones en la nieve, además de la crema para el sol llevad un protector labial para que los labios no se os corten.

En el caso de cremas faciales, maquillajes y perfumes, usad muestras gratuitas que tengáis guardadas en casa ¡serán perfectas! Si no podéis renunciar vuestros productos habituales, conseguid mini tarritos para llevar sólo la cantidad que necesitéis.

Un paquete de papel higiénico húmedotoallitas de bebé o gel desinfectante también serán muy útiles.

Las tiritas y gasas son un elemento de primeros auxilios que nunca debe faltar en la bolsa de aseo de un buen viajero.

Lo último pero no menos importante… no compartáis neceser aunque viajéis con vuestra pareja. Es mejor que cada uno lleve el suyo con lo que crea necesario. La bolsa de aseo es algo muy personal.

¿Ya tienes todo listo para viajar? Reserva tu plaza con Avanza, ¡destinos a precios increíbles!