El Centro de Tecnología Libre La Palmilla gracias al apoyo de la Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT) y colaboraciones como las de nuestros compañeros de Portillo, está llevando a cabo una maravillosa iniciativa para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social a integrarse en el mercado laboral.

Mediante donaciones como las de Portillo de equipos informáticos en desuso, el Centro La Palmilla ha puesto en marcha un proyecto solidario para intentar disminuir la brecha digital y conseguir que personas con amplios conocimientos informáticos, pero situaciones económicas no muy favorables, se integren de nuevo en el mercado de trabajo.

Además de estar contribuyendo a la creación de puestos de trabajo, de forma paralela, esta iniciativa está realizando una labor medioambiental bastante importante ayudando a reducir el grave impacto medioambiental provocado por los residuos electrónicos.

En definitiva, un proyecto solidario, laboral, social y medioambiental cuyo objetivo final es mejorar la calidad de vida de muchos malagueños.

Más info: http://www.lapalmilla.com/el-proyecto/ y www.asit.es

Portillo colabora con ASIT y La Palmilla
« de 5 »