¿A qué niño no le gusta ir a la playa en verano? Horas y horas de baños en el mar, juegos en la arena, carreras por la orilla… un sinfín de actividades para estar entretenidos!

Pocos planes les pueden apetecer más a tus hijos para pasar sus vacaciones estivales, ¿verdad?

Si has decidido este año escaparte unos días a disfrutar del sol, el mar y el buen tiempo con los peques, aquí te dejamos unos consejos para que la experiencia sea 100% satisfactoria.

1 – Protección

Algo que no debes olvidar nunca para pasar un buen día en la playa es la crema solar. Lo adecuado es usar un factor +50 aunque sean niños de distintas edades y que para zonas concretas como la cara uses una específica.

Si vas con un bebé las precauciones deben ser mayores. Los más chiquitines de la casa tienen la piel tan sumamente delicada que deben estar a la sombra todo el tiempo. Tendrás que llevar entre otras cosas una sombrilla o tienda anti rayos UVA que además protegen del viento, gorros con visera, prendas de baño que incluyan factor de protección en el tejido y ropa de colores claros para taparlos.

Recuerda evitar las horas fuertes de sol para prevenir golpes de calor.

2 – Juegos

Si no quieres bajar a la playa con la casa a cuestas, lleva juguetes pero pocos. Deja que los niños elijan un par para cada día, por ejemplo, cubos y pala para hacer castillos una vez, pelotas y colchonetas otra.

Llévalos separados del resto de cosas en una bolsa que sea amplia pero fácil de plegar y que se pueda guardar en un bolsillo.

Si crees que con tan pocos juguetes se acabarán aburriendo, enséñales otros juegos como las tres en raya, rebozarse por la arena, tirar piedras al agua, buscar un tesoro… poco hace falta para que se lo pasen bien!

3 – Bebida y comida

Es importantísimo tener a los niños hidratados durante todo el tiempo con agua fresquita y fruta por ser una fuente natural de vitaminas y azúcares buenos.

No está de más echar en una neverita unos sándwiches para matar en gusanillo a media mañana o la merienda. Ya sabes que la playa abre el apetito y sobre todo después de tanto movimiento.

4 – Primeros auxilios

Aunque en todas las playas suele haber una caseta de primeros auxilios, se puede llevar en la bolsa un pequeño kit con tiritas, gasas, agua oxigenada, toallitas desinfectantes, vendas y pomada para las picaduras y erupciones en la piel. Algún analgésico como el paracetamol y sales de rehidratación tampoco está de más.

Si llevas alguna medicación específica que se pueda estropear, recuerda que debes dejarlo en un lugar preservado del calor, la luz y la humedad y obviamente fuera del alcance de los niños.

5 – Vigilancia

Aunque la playa es un lugar más o menos tranquilo, es importante tomar algunas medidas de seguridad para no tener ningún susto y que evitar que se nos extravíen.

Lo primero es explicarles a los niños los posibles peligros que hay en la playa. Adviérteles que no se pueden bañar solos y que no deben alejarse de donde estáis colocados.

Muéstrales un punto de referencia al que deben acudir en caso de que se desubiquen e indícales dónde está el socorrista al que le pueden pedir ayuda.

Colócale alguna prenda o complemento llamativo para poder distinguirlo desde lo lejos y adviérteles que nunca deben irse con desconocidos.

Siguiendo todos estos consejos seguro las vacaciones de verano en la playa con los niños serán todo un éxito!