Planifica una escapada de aventuras

Saca el aventurer@ que llevas dentro

Muchos de nosotros llevamos escondido un Indiana Jones en nuestro interior pero todavía no lo sabemos.

Si estás pensando planear un fin de semana de aventura te dejamos unos consejillos que no te vendrán nada mal para salir airos@.

  • En primer lugar elije un destino en el que creas poder satisfacer tu experiencia. No todos somos Jacques Cousteau o Marco Polo y con dormir una noche en medio de un bosque o realizar algún deporte de riesgo tenemos suficiente ¡Cada aventura es única!

 

  • Es importante que no planifiques todo lo que quieres hacer o ver porque entonces le estarás quitando toda la emoción ¡déjate llevar! pero recuerda que todo tiene una parte de impredecible y que la aventura no siempre está asegurada.

 

  • El #ModoZenOn debe ser tu lema. No te desesperes ante imprevistos a la hora de coger transportes, ni te pongas de mal humor por tener que ducharte con agua fría… Las comodidades no entran dentro del manual del aventurero.

Siempre hay que mostrar una actitud positiva ante las adversidades que puedan ir surgiendo durante el viaje. Al final acabarás riéndote de ellas cuando les relates tus hazañas a la familia y amigos.

  • Intenta compartir tus vivencias y sensaciones con tus compañeros de viaje o la gente que te encuentres por el camino. Escucha las suyas también, nunca se sabe si vas a vivir experiencias similares y cualquier información te puede servir de ayuda.

 

  • A la hora de definir más o menos la ruta que quieres hacer, busca sitios que no sean demasiado turísticos y déjate sorprender por su encanto. No hace falta ir a otros países  para encontrarlos, España está lleno de lugares recónditos que ¡jamás hubieses imaginado! Sumérgete entre sus gentes,  vive como ellos, empápate de su cultura y tradiciones.

Si tienes mala memoria para los nombres, lleva un cuaderno donde apuntar los sitios que vas visitando. Seguramente cuando quieras recordar esa pequeña aldea en la que paraste y comiste el mejor postre del mundo agradecerás tenerlo escrito.

  • A todos nos gusta tener recuerdos de nuestros viajes. La cámara de fotos es nuestra mejor compañera, pero en este caso intenta verlo y observarlo todo con tus ojos y no a través de su objetivo.

 

  • Cuando vuelvas, cuenta lo maravilloso que ha sido todo y lo bien que lo has pasado. Las picaduras de mosquitos, el mal tiempo, los problemas de estómago, etc son datos que puedes pasar por alto. A los tuyos les gustará oír lo buen aventurero que eres, seguro que les entra el gusanillo y para su próxima escapada te piden consejo.

Si todavía estás buscando ese destino perfecto para vivir la experiencia, en Avanza ponemos a tu disposición unos cuantos para que elijas el que más te guste.