Las fiestas navideñas son la época de reuniones familiares por excelencia.
Días para disfrutar en familia y vivir la alegría que tiene los peques de la casa con tanta celebración. Como os contamos en el post de Tradiciones Navideñas, la Nochevieja es más para pasarla con amigos, pero a veces toca organizar planes con niños.
Esta tarea puede resultar algo complicada sobre todo cuando se pretende pasar la Nochevieja fuera de casa, por eso, os damos una serie de ideas para que esta última noche de año sea divertida tanto para niños como padres.
Visitar el Valle del Juguete
La cantidad de fábricas de juguetes que hay en esta comarca de la provincia de Alicante le ha dado ese nombre tan original. Castalla, Onil, Ibi, Tibi y Biar son las localidades que la forman y visitarlas nos trasportará en un segundo a un mundo de ilusión haciendo que los niños disfruten como nunca.
Ibi es el pueblo más famoso porque en el se encuentra el único ‘Hotel del Juguete’, un paraíso para cualquier niño donde todas las habitaciones, además de estar repletas de juguetes y muñecos, están tematizadas con Lego, Playmobil, Nancy, Nenuco y muchos más!!
También se puede visitar el Museo del Juguete. Distribuidos según su temática cuenta con una colección de juguetes antiguos que van desde la hojalata al plástico. Juguetes fabricados en toda España desde 1903 hasta los ochenta.
Para finalizar seguro que les encantará visitar el único monumento que existe a Los Reyes Magos que fue inaugurado un día 5 de enero del año 1975.
Aventura en la mina
¿Nos os parece emocionante recorrer las grutas de una mina? Pues en La Unión (Murcia) es posible hacerlo en su Tren Minero.
Más de 4.000 m2 de galerías de extraordinarias dimensiones y un espectacular lago interior de color rojizo donde os parecerá estar viviendo una aventura como si del mismísimo Indiana Jones se tratase.
El Museo Minero de Escucha en Teruel es también un plan perfecto para hacer con niños. Recorrer sus túneles subido en una vagoneta, hacer una parte de la visita alumbrado sólo con las lámparas de los cascos… Se lo pasarán como enanos!
Una excursión al bosque y casa rural
El fin de año si se une con la naturaleza es un éxito 100% garantizado. Todo lo que tenga que ver con animales y plantas siempre despierta el interés de los niños.
Si queréis que pasen una Nochevieja inolvidable buscad un lugar en el que se puedan hacer también actividades al aire libre como montar a caballo, pasear en bicicleta o ir de pesca.
El Pirineo Aragonés es un destino perfecto para los que prefieren este tipo de planes. Turismo activo combinado con actividades infantiles y muchaaaa nieve!!!
Tarde en la ciudad
Grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza son ideales para pasar una entretenida tarde de Nochevieja viendo las luces de Navidad, disfrutar de algún espectáculo de magia, un musical o ir a cine a ver la última peli del año.
¿Cuál es vuestro plan de Nochevieja con niños?