Si estás llevando mal la vuelta a la rutina después de Semana Santa, el puente de mayo ya está a la vuelta de la esquina.
Aunque los madrileños tienen un día más de descanso por ser el 2 de mayo festivo en su Comunidad, el resto cuenta con un “finde largo” muy apetitoso para hacer alguna una escapadita.
Salamanca y sus pueblos
Está claro que Salamanca es una ciudad repleta de rincones llenos de historia con mucho que contar, que apasionan a los amantes del arte y no dejan indiferentes a nadie.
Admirar la arquitectura barroca de la Plaza Mayor, La Catedral Vieja y la Nueva, la Universidad de Salamanca o la famosa Casa de las Conchas, pasear por el Barrio del Conde Luna y disfrutar de la gastronomía salmantina son algunos de los planes que no te puedes perder.
Pero no sólo la capital goza de encanto, además, en toda la provincia se pueden visitar pueblos súper bonitos llenos de tradición, arquitectura y gastronomía que los convierten en un atractivo más a descubrir.
Trujillo y su Feria del Queso
Si eres un cheese lover, este año no te puedes perder del 29 de abril al 2 de mayo la Feria Nacional del Queso en Trujillo. Sin duda uno de los puntos fuertes, que se suma al encanto de la ciudad cacereña.
Esta feria, que se lleva a cabo desde 1986, atrae a miles de visitantes cada año y cuenta con la participación de productores de queso de toda España. Aunque son muchos los quesos que podrás probar y comprar, son cuatro los territorios queseros de Extremadura que están reconocidos como Denominación de Origen Protegida: Torta del Casar, La Serena, Los Ibores, y Acehúche.
¡Pero eso no es todo! Durante los cuatro días que dure la feria, podrás participar en jornadas técnicas, catas y talleres incluidos en su programación. ¿Te apuntas?
Galicia, un soplo de aire fresco
La primavera es una época perfecta para visitar tierras gallegas. Los días son más largos, los paisajes se pintan de un colorido espectacular y el calor que azota la parte sur del país, convierten a Galicia en el destino ideal escaparse en el puente.
Visitar las Rías Baixas: Mayo es un mes perfecto para disfrutar de las playas y los paisajes de la costa gallega. En las Rías Baixas puedes visitar ciudades como Vigo, Pontevedra o Sanxenxo, y disfrutar de sus playas, la gastronomía y el ambiente marinero.
Si tienes tiempo para descubrir alguna zona del interior, Ourense y su provincia tienen gran cantidad de sitios que visitar, como el Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés, una reserva natural con paisajes impresionantes y rutas de senderismo. Los Cañones del Sil, el pueblo medieval de Allariz o la Ribeira Sacra, una zona vinícola con impresionantes vistas al río Miño y sus afluentes.
Disfrutar de la playa en Benicàssim
Hermosa ciudad costera y destino turístico por excelencia de la provincia de Castellón, es perfecta para los que quieran pasar un puente de mayo descansando de verdad: darte un bañito en el mar, tomar el sol, chiringuito y vuelta a empezar.
Sus playas están llenas de vida, pero Benicàssim también cuenta con muchas rutas de senderismo para montar en bicicleta o darte un paseo de buena mañana, además de poder visitar por el camino alguno de los lugares históricos.
Hay muchas otras actividades y lugares que puedes descubrir en este destino, así que anímate a pasar unos días a orillas del Mediterráneo.