Pensar en las vacaciones siempre genera un poco de estrés cuando hay mil planes por hacer.

Pero no todo consiste en aprovechar cada minuto como si fuese el último. Hay detalles que debemos cuidar y no pasar por alto para evitar cualquier contratiempo y así, poder disfrutar de las vacaciones y nuestro tiempo de descanso al máximo.

1 Infórmate sobre tu destino

Entre los posibles destinos que tengas en mente, haz una pequeña investigación para conocer precios, disponibilidad y posibles actividades. Échale un ojo a guías, folletos y recomendaciones por internet.

Además es muy importante que te informes sobre las restricciones sanitarias y medidas que estén llevando a cabo en hoteles, restaurantes y lugares que vayas a visitar. Muchos de ellos tienen capacidad limitada, y es bueno tener una segunda opción por si la primera no se encuentra disponible.

2 – Haz tus reservas online

Ya sea para reservar el alojamiento o para comprar los billetes de cualquier medio de transporte hazlo online. Así, si decides hacer algún cambio en las fechas u horarios de tu viaje, podrás gestionarlo directamente desde la web.

Haciendo tus reservas online y usando la tarjeta o Paypal como medio de pago, evitarás colas innecesarias en las taquillas de estaciones, aeropuerto, etc. Además contribuirás a que se manipule menos dinero en metálico.

3 – Evita las aglomeraciones

¿Te habías planteado alguna vez pasar tus vacaciones en mitad de la montaña o en una playa alejada de la multitud? ¡Pues ahora es el momento!

Ya sea solo/a, con la familia, amigos o en pareja, busca lugares donde no haya aglomeraciones. Esto os permitirá disfrutar de vuestro tiempo al aire libre con la mayor comodidad.

Sin duda este año también te recomendamos seguir descubriendo la belleza de España. Déjate sorprender por sus parques naturales, alucinar con los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad o túmbate a descansar y disfrutar del sonido del mar en los más de siete mil kilómetros de costa que rodean el país.

4 – Añade nuevos artículos a tu maleta

Al hacer la maleta siempre echamos mano de esa “lista de imprescindibles” a la que ahora nos tocará añadir algún que otro artículo más que nos ayudará a viajar mucho más seguros. ¡Toma nota!

  • Mascarillas desechables
  • Gel hidroalcohólico
  • Guantes de plástico para usar en supermercados o mercadillos
  • Una pastilla de jabón
  • Toallitas multisuperficies
  • Bolsas para meter por un lado la ropa sucia y por otro el calzado que usemos. Al estar en contacto con el suelo es una gran fuente de contaminación.
  • Spray desinfectante para tejidos, ropa y calzado.
  • Si vais a zona de playa, un pareo o toalla grande será perfecto para crear vuestra parcela y poder mantener una buena distancia social.
  • Si aún os queda espacio, un set de cubiertos de bambú y un vaso plegable
  • Unos auriculares para usar en el autobús o tren y en visitas con audioguía.

5 – Mantén una correcta higiene

Aunque ya lo tenemos bastante interiorizado en nuestro día a día, otra de las recomendaciones para viajar seguro es mantener una correcta higiene de manos.

Debemos lavárnoslas con frecuencia ya sea con jabón o gel desinfectante, sobre todo después de manipular objetos o estar en sitios cerrados.

6 – La salud lo primero ¡Cuídate y cuídanos!

Si antes de comenzar tu viaje no te encuentras muy bien o tienes algún síntoma de estar enfermo, evita viajar y el contacto físico con otras personas. Visita a tu médico para que te asegure que puedes irte de vacaciones sin problema.

Durante las vacaciones intenta no realizar actividades que pongan en riesgo tu salud o puedan provocar un accidente.

7 – Si viajas en Bus

Para garantizar la seguridad de los viajeros, se han reforzado las medidas de limpieza realizando desinfecciones tras cada servicio

Recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio durante todo el recorrido.

En los servicios donde se te asigne o elijas asiento, respeta dicha plaza durante todo el trayecto.

Al subir y bajar del autobús, y si realizas tus compras en taquillas, mantén la distancia social de seguridad recomendada en cada momento.

Puedes consultar todas las medidas y normas de movilidad segura en Avanza Larga Distancia AQUÍ.