Avanza junto con la Universidad de San Jorge presentó el pasado 5 de julio cuatro nuevos autobuses adaptados para personas con movilidad reducida.

Estos nuevos autobuses están equipados con plataformas elevadoras MASATS para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida al interior del vehículo y serán incorporados a la flota de autobuses que diariamente se encarga de realizar el servicio de los estudiantes al Campus de Villanueva de Gállego en Zaragoza.

En la presentación, el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, ha destacado que estos autobuses son una vía más para «facilitar el acceso a la universidad a todos los estudiantes que lo deseen»  en este caso, poniendo medios para aquellos alumnos con movilidad reducida.

El director de Cercanías Norte del Grupo Avanza, José Ramón Lasierra, ha recordado que en la misión de la empresa destaca “facilitar el desplazamiento de todas las personas y en las mejores condiciones, independientemente de su mayor o menor capacidad para moverse”.

La particularidad de estos vehículos reside en que aunque están preparados para llevar a 55 viajeros en las butacas fijas, admiten múltiples configuraciones en su interior para que puedan viajar simultáneamente hasta diez usuarios con sus sillas de ruedas ancladas a unas guías de seguridad junto a otros viajeros en los asientos fijos disponibles según la configuración establecida.

Nuevos autobuses P.M.R
« de 3 »