Salamanca, unos de nuestros destinos estrella, se ha convertido desde hace algunos años en una de las ciudades preferidas por los turistas para conocer en Navidad.

Además de por su importante patrimonio monumental, Salamanca tiene  preparadas para estas fechas una gran cantidad de actividades y eventos para todas las edades que hacen su visita más mágica todavía.

Si te apetece hacer una escapadita en estas fechas aquí tienes unos cuantos motivos para venir a conocerla:

Nochevieja Universitaria

Por todos es conocido el ambiente universitario del que goza Salamanca durante todo el año.

Como la mayoría de los estudiantes vuelven a sus casas en vacaciones a pasar las fiestas con sus familias, desde los años 90, el penúltimo jueves lectivo del mes de diciembre se reúnen en la Plaza Mayor miles de personas para celebrar la Nochevieja Universitaria.

Una peculiar manera de despedir el año con amigos y compañeros donde a las doce de la noche, al son de las campanadas del reloj, todos los asistentes se comen 12 gominolas simulando las `12uvas de la suerte’.

Una fiesta muy divertida que no puedes perderte si quieres saber al 100% lo que es la noche salmantina.

Alumbrado Navideño

Prácticamente todas las calles, plazas y barrios de la ciudad se llenan de luces y motivos navideños hasta el día después de Reyes.

Más de 80 rincones por los que se puede pasear para contemplar este alumbrado tan espectacular en el que destaca el regalo en forma de cubo instalado en la Plaza Mayor que muestra imágenes en movimiento al ritmo de la música durante siete minutos.

Actividades para los más peques

El pabellón de la Alamedilla será el lugar del que los más pequeños de la casa no querrán irse nunca.

Un espacio infantil de juego que ofrece más de una docena de actividades. Cuentacuentos, castillos hinchables, talleres de caretas, creación de juguetes y villancicos en el que tampoco faltará la visita del Paje Real para recoger las cartas de los niños a los Reyes Magos.

Mercadillos fun fun fun

Si te gustan las compras navideñas aquí tienes tu pasatiempo favorito. Durante estos días se celebra el Marcado de Artesanía donde se pueden encontrar productos hechos a mano perfectos para regalar.

Más de una treintena de puestos decorados e iluminados al más puro estilo de los que se pueden ver en cualquier ciudad europea tipo Berlín, Viena o Londres.

Un poco de cultura

Gran número de actividades pensadas para disfrutar con la familia o los amigos.

Conciertos de música clásica, Góspel y Blues, grandes actuaciones con acróbatas, bailarines y hasta una gala internacional de magia que reúne a los mejores prestidigitadores del mundo.

Para los más mayores se harán muestras en directo de cocina navideña, visitas guiadas por la ciudad, una marcha nórdica y un cine fórum.

Talleres de crecimiento personal y nuevas tecnologías también tendrán cabida entre las actividades programadas.

¿Te vienes a conocer la Navidad en Salamanca? Haz tu reserva con Avanza y viaja al mejor precio.