Municipio situado al noreste de Cáceres es uno de los más grandes de Extremadura  y el más importante de toda la Comarca de Arañuelo.

Fue fundado a finales del siglo XIV y le otorgaron el título de villa en el siglo XVII.

Aunque desde Navalmoral de la Mata podréis hacer excursiones a otros pueblos cercanos, Cáceres y Plasencia, de su conjunto histórico y artístico os recomendamos:

Mármoles de Augustobrígida: en su día fue un municipio romano a orillas del río Tajo que con el tiempo quedó sumergido por las aguas del embalse de Valdecañas y del que solamente permanecen las ruinas del templo ‘Los Mármoles’.

Iglesia de San Andrés: situado en la Plaza de España es el monumento religioso más importante. Destaca su retablo, órgano y algunas pinturas.

Ayuntamiento: construido en el siglo XIX es uno de los edificios más emblemáticos. Se encuentra al lado de la Iglesia de San Andrés.

Fundación Concha: su nombre proviene de su fundador Antonio Concha muy comprometido con difundir la cultura en la región por lo que es un lugar donde se promueven proyectos de investigación, actividades socioculturales y que además alberga el Museo Arqueológico.

Cruz del Rollo: cilindro de 3 metros de altura labrado en granito rematado con 4 canecillos y un cono. Era el lugar donde en la antigüedad se ejecutaban a los ciudadanos.

Ermita de Las Angustias: situada en lo que se conocía como Camino Real por el que transitaban los peregrinos para llegar a Guadalupe. En su interior ese encuentra la imagen de la Virgen de Las Angustias, patrona de Navalmoral.

Casa de Comillas: es el edificio más antiguo de la ciudad (XVIII). En su día sirvió de hospedaje a huéspedes de la talla del rey Carlos IV.

Fuente de los Caños Viejos: construida en 1971 de sus tres caños salía el agua que abastecía los habitantes. Contaba con unas carátulas romanas que se destruyeron (actualmente son una reproducción).

Piedra Caballera: con gran simbología para los moral@s, consiste en una roca de granito que se apoya sobre otra de manera aparentemente inestable.

Museo del Carnaval: por estar declarado de interés turístico regional en Navalmoral de la Mata, se creó este museo donde podemos encontrar todo lo referente a la historia y tradición de esta fiesta que se celebra normalmente en el mes de febrero.

Parque Nacional de Monfragüe: a escasos 50km atravesando los ríos Tajo y Tiétar se encuentra este parque, el primero de Extremadura, en el que poder pasar una jornada de lo más entretenida conociendo su flora y fauna.

Navalmoral de la Mata es sin duda un destino perfecto para visitar en época de Carnavales, Los Calbotes, Fiestas de San Miguel o Las Angustias.

¡Reserva tu plaza con Avanza y ven a conocerlo!