Que la música es beneficiosa para la salud emocional y física está más que comprobado, pero además se puede convertir en la perfecta compañera para los viajes largos.

Ir muchas horas al volante, en autobús o avión puede desesperarnos y matarnos del aburrimiento, pero si llevamos una buena selección musical, seguro que se nos hace más agradable y distraído.

Igual que tipos de turistas, hay géneros musicales para todos los gustos y estados de ánimo. Carga tu reproductor mp3 o hazte listas de reproducción lo suficientemente largas como para no quedarte sin música durante todo el trayecto.

Si viajas con un grupo de amigos podéis recordar aquellas canciones que cantabais en las excursiones del colegio, seguro que un rato divertido pasáis intentado acordaros de las letras.

Desde Avanza os proponemos algunos estilos musicales que seguro os ayudarán confeccionar una lista de lo más variada.

Rock: proporciona al cuerpo una dosis de energía de forma natural, por lo que algún que otro tema de grupos clásicos como AC/DC, Guns’n’Roses o Extremoduro son fundamentales en tu playlist.

Clásica: perfecta si quieres aprovechar las horas del viaje para dormir una siesta o simplemente descansar. Escuchar melodías con tonos graves y prolongados te llevará al mejor de los sueños. Si por el contrario quieres estar alerta, busca aquellas que sean más agudas y con vibraciones cortas. Mozart, Vivaldi o Chopin no deben faltar.

Indie: aquellos nacidos en los ochenta disfrutaréis de lo lindo con canciones de Oasis, Blur, Los Beatles, Aerosmith, Roxette… esos grupos que marcaron vuestra adolescencia y que a día de hoy os siguen emocionando con sus melodías. Para viajes con amigos ¡es éxito asegurado!

Electrónica: si quieres mantenerte despierto es lo más efectivo. Incrementa la adrenalina, pero no es muy recomendable porque sus compases repetitivos acaban por hacer que perdamos la concentración. Además si vas como pasajer@ puede que incluso te ponga nervios@.

Salsa: para acabar con el estrés no hay nada mejor. Sus ritmos alegres hacen que liberemos nuestro cuerpo y mente de toda carga. Activan y relajan el cerebro por igual. Dentro de la salsa existen muchas variantes, escucha un poco de cada para que no sea tan monótono.

Bandas Sonoras: es también una excelente opción si viajas en familia o con amigos. Seguramente os pondréis todos a cantar a coro los temas principales de vuestras películas favoritas. Haz una playlist con tres o cuatro canciones de cada una y ¡convierte el viaje en un musical!

Pop: pon la radio, apunta en una libreta todos los éxitos que están sonando esa semana y crea tu lista con lo más puntero de la música pop nacional e internacional. Baladas, dance, folk… sus letras pegadizas y con gancho seguro que te amenizan.

Reserva tu plaza, viaja con Avanza y ¡déjate llevar por la música!