El pasado miércoles 27 de febrero, el maravilloso grupo de más de 40 mujeres que forman la ‘Asociación Mulleres Pola Cultura de Vigo’ organizó una chulísima excursión con Avanza para visitar Viana do Castelo, una de las localidades más desconocidas de la vecina Portugal.

Estas mujeres de espíritu inquieto tienen un gran interés por el rico patrimonio cultural de nuestro país y se encargan de hacer de cada viaje una aventura, en la que además aprovechan para disfrutar de la gastronomía y pasar por qué no, un día en buena compañía.

Pasearon por las bonitas calles de su casco histórico y visitaron el conjunto monumental de la ciudad que mezcla estilos arquitectónicos de inspiración renacentista, manuelista, barroco y modernista.

Ya de vuelta a Vigo, le pidieron a nuestro conductor Juan Jesús que hiciese un alto en el camino momento para disfrutar de una maravillosa puesta de Sol con vistas al océano atlántico  que baña las costas Gallegas.

 

La precursora de toda esta incitativa, Matilde Lago nos contó que Mujeres x la Cultura, prioriza temas de interés cultural gallego desde la cultura y a través del patrimonio, la creatividad y la diversidad.

Además plantean retos mediante los diálogos multidisciplinarios de la red de mujeres que conforman, y desde las diversas plataformas e instituciones en donde se desarrollan. Se propone fortalecer los programas y proyectos que se realizan desde la perspectiva de ayudar a mujeres víctimas de la violencia de género como la asociación REDE DE MULLERES asociación que enmarca los principios para apoyar al empoderamiento de mujeres maltratadas en VIGO.

 

En Avanza les damos las gracias por depositar su confianza en nosotros y esperamos seguir haciendo con ellas muchos viajes más!!

 

Aquí tenéis un pequeño resumen de lo bien que se lo pasaron  😀 

Puesta sol Océano Atlántico
« de 5 »