España se encuentra entre los países con mayor Patrimonio de la Humanidad con aproximadamente 44 monumentos protegidos por la UNESCO.

Varias son las ciudades de la geografía española que cuentan con impresionantes monumentos que las convierten en grandes joyas de interés cultural y que, por lo menos, una vez en la vida merecen ser vistos.

  • Sagrada Familia (Barcelona): sin duda la gran obra maestra de Gaudí a la que le dedico la mayor parte de su carrera. Muestra suprema de la arquitectura modernista y lo más visitado de Barcelona, se empezó a construir en 1882 y a día de hoy aún no se ha acabado. Además está considerado uno de los 12 Tesoros de España.
  • La Alhambra (Granada): catalogada como una de las maravillas del mundo, este complejo palaciego fue residencia del monarca nazarí de Granada en la época morisca. No sólo llama la atención por los palacios, jardines y alcazaba que la forman, sino que su ubicación y entorno le terminan de dar un encanto especial.
  • Catedral de Burgos: con influencias del gótico francés, es la máxima representación de este estilo arquitectónico en Castilla. Cuenta tesoros pictóricos, escultóricos y arquitectónicos de gran valor en su interior. Se comenzó a construir en 1221 y se acabó en 1765. Es una de las más bonitas e impresionantes de España.
  • Acueducto de Segovia: construido en el siglo II por los romano, es una de las grandes obras de la ingeniería civil de la historia. Su longitud es de unos 15 kilómetros y tiene 166 arcos formados por piedras de granito que se sostienen unas encima de otras sin ningún tipo de argamasa. Su función era conducir hasta Segovia el agua procedente de la Sierra.
  • Mezquita de Córdoba: monumento en el que conviven dos religiones, la católica representada en la zona de la catedral y la musulmana presente en la parte de la mezquita. Su construcción data del 785 y es junto con La Alhambra lo más representativo de la arquitectura andalusí.
  • Muralla de Ávila: es el recinto amurallado mejor conservado de todo el mundo. Su longitud es de 3 kilómetros y se construyó entre los siglos XI y XIV con la finalidad de proteger a la ciudad de los ataques musulmanes. Ocupa unas 33 hectáreas y sus muros tienen una altura de 12 metros.
  • Teatro romano (Mérida): probablemente el monumento más antiguo de la Península. Se edificó en el 16 a.C y en la actualidad sigue cumpliendo la misma función para la que fue construido. Todos los veranos desde 1933 se celebra el conocido Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
  • Plaza de España (Sevilla): el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza. Lo más característico es que encima de todos sus bancos aparecen representadas en azulejos las 48 provincias españolas. Está encuadrado dentro de Parque de Maria Luisa.

¿Quieres visitar alguno de estos monumentos? Reserva tu plaza con Avanza y viaja al mejor precio