Madrid es uno de los destinos turísticos por excelencia. La capital ofrece al viajero todo tipo de actividades, rincones, deportes, ocio y mucha cultura que la han convertido en un referente para el turismo nacional e internacional.

En Madrid puedes desde esquiar en circuito cerrado hasta visitar los rascacielos más altos, tomarte una copa viendo el atardecer sobre la ciudad, visitar más de 200 museos o disfrutar de musicales. La oferta es infinita.

Madrid mezcla a la perfección esa sintonía de ciudad cosmopolita y de mucha historia con grandes edificios milenarios que han acogido los grandes momentos de nuestro país.

Sin duda esta magia especial es la que recientemente ha reconocido la Unesco nombrando Patrimonio Histórico Mundial en la categoría de Paisaje Cultural a ese conjunto urbano formado por el Parque del Retiro y el Paseo del Prado, una zona en la que se juntan nada más y nada menos que 6 grandes museos que son de los más visitados de la capital y fueron construidos en el siglo XVI.

El Prado

Paseo del Prado

Sin duda es uno de los lugares preferidos por el turista que visita la ciudad de Madrid. Y es que más allá del bullicio de coches de la Castellana. Este Paseo del Prado te teletransporta directamente a aquellos años en los que los caballos tiraban de los carros dirección a Atocha.

Se trata de un lugar emblemático, rodeado de árboles que te protegen del sol y de alguno de los mejores museos de la ciudad, Museo del Prado, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Reina Sofía, el Museo Naval, el impresionante Jardín Botánico, el jardín colgante… Un lugar ideal para pararse y echar la vista 360 grados para contemplar la riqueza arquitectónica a todos lados.

Sólo en el Paseo del Prado podrías dedicarte varios días para disfrutar de toda la riqueza cultural. Ya hemos hablado de museos, que no debes dejar de visitar, pero es que en este recorrido puedes disfrutar de más fuentes, edificios, esculturas y bellos rincones. Te compartimos una lista de lo que no deberías perderte:

  • Fuente de Neptuno
  • El Congreso de los Diputados
  • La Bolsa de Madrid
  • El Barrio de las letras
  • La Basílica de Jesús de Medinaceli
  • La Iglesia de San Jerónimo el Real

Palacio de cristal

Parque de El Retiro

Este pulmón verde de la capital data del siglo XVII cuando el valido del rey Felipe IV se lo regaló para poder pasear cerca del Monasterio de los Jerónimos. Un impresionante jardín Real que hoy en día se ha convertido en un idílico parque municipal que es visita obligada para los turistas.

En el Retiro podrás pasear entre árboles centenarios, escuchar música de artistas, ver pintores, jugar, patinar, montar en bici, incluso navegar a bordo de una pequeña barca en su estanque central. Podrás disfrutar de decenas de esculturas que hay repartidas por todo el parque, así como del palacio y coloridos jardines.

Como en el Paseo del Prado, te dejamos un listado de lugares imprescindibles que visitar en el Retiro:

  • Puerta de la Independencia
  • Palacio de Cristal
  • Fuente del Ángel Caído
  • Navegar por el Estanque
  • Jardines del Parterre
  • Rosaleda de Cecilio Rodríguez
  • Casón del Buen Retiro
 
Si estás pensando en viajar a Madrid, no lo pienses más y descubre todos los destinos con los que conectamos.