Descubre los mejores repelentes naturales para mosquitos

Los mosquitos se convierten en unos de nuestros peores enemigos en verano sobre todo por las noches que es cuando más sufrimos sus ataques.

Estos pequeños insectos no tienen sangre caliente y necesitan el calor para vivir, de ahí que las elevadas temperaturas de nuestros cuerpos y que nuestra piel esté más expuesta (por vestir con menos ropa) se convierte en el blanco perfecto.

Os hemos preparado una selección de los mejores repelentes naturales para mosquitos y os daremos algunas pautas para evitar que os piquen.

Existen varios aceites esenciales que podéis comprar o preparar vosotros en casa que os funcionarán estupendamente.

  • Citronella: es importante que sea aceite esencial puro. No cometas el error de usar los típicos aceites de esencia que se usan para quemar porque puede ser bastante perjudicial para tu piel. Búscalo en una tienda de alimentos naturales y que sea de buena calidad.

 

  • Hierba gatera: está considerado 10 veces más eficaz que los repelentes de mosquitos con componentes químicos. Si llevas unas cuantas hojas encima te librarás de ellos, pero ¡ojo, si no te gustan o eres alérgico a los gatos no la uses porque ¡los atraerás como si fuesen moscas!

 

  • Aceite de semillas de Neem: proveniente de los árboles de Neem originarios de la India. Tiene muchas otras propiedades beneficiosas para la piel y el cabello pero es un potente repelente incluso piojos.

 

  • Lavanda: el olor de esta planta que a las personas nos suele encantar perece ser que a los mosquitos no tanto, así que pon en tu casa unas velas o flores secas con este aroma e incluso prepárate un ungüento con aceite de lavanda mezclado con uno de albaricoque, coco o almendras dulces.

 

  • Pimienta negra: coge unos granos de pimienta, tuéstalos y pon un recipiente con ellos en la habitación donde vayas a dormir. El olor picante que desprende hará que no se acerquen. Además si te gusta la comida sabrosa, no dudes a condimentarla con pimienta porque también servirá para que no te piquen.

 

  • Aceite de soja: elige uno orgánico. Muchos de ellos están hechos con soja que ha sido modificada genéticamente y no dará resultado. Este aceite es muy asequible, se encuentra fácilmente y es beneficioso para la piel, así que ¡es una opción excelente!

 

  • Eucalipto: si quieres evitar que los mosquitos entren en tu casa, rocía cuando aún esté caliente en las puertas y ventanas la infusión que harás mezclando unos 250grs de eucalipto con un litro de agua. Puedes aplicar sobre la piel aceite de eucalipto mezclado con tomillo, poleo, albahaca y limón para reforzar su beneficio.

Recordad que a estos bichitos los olores corporales, el ácido láctico de nuestro sudor, determinados grupos sanguíneos y el dióxido de carbono que emitimos al respirar ¡les vuelven locos!, por lo que cuando viajes que no se te olvide incluir en tu maleta algunos estos repelentes.