Entramos en el buen tiempo y hay que ir pensando en planes para divertirse al aire libre.

Los parques temáticos son una excelente opción para organizar unas mini vacaciones o simplemente para pasar el día con los más peques.

Por suerte estos recintos están perfectamente adaptados para que los mayores también pasen una jornada muy entretenida y descarguen adrenalina.

Si eres un niño grande y te gustan las emociones fuertes aquí tienes una selección de los mejores parques temáticos de España.

Parque de Atracciones de Madrid:

Lleva más de 40 años abierto. Montañas rusas, atracciones de todo tipo y espectáculos de los que han disfrutado durante varias generaciones tanto madrileños como turistas.

A pesar de su antigüedad, se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y modernizado sus atracciones.

Hay para todos los gustos y edades. Lanzadera, Rápidos, Tornado, las típicas Sillas Voladoras y por supuesto la Casa del Terror!!

Port Aventura:

Fue el primer parque temático como tal que se abrió en España. Está dividido en 6 mundos cuyos decorados están realizados con todo tipo de detalles haciendo que la experiencia de los visitantes sea lo más realista posible.

Sus montañas rusas son verdaderamente alucinantes: Shambhala, Dragón Khan, Estampida, Los Rápidos o Furius Baco entre otras. Además cuenta con 40 espectáculos diarios algunos de ellos a manos del Cirque Du Soleil.

Un parque acuático de 50.000 m2 y un complejo con 5 hoteles completan este recinto ubicado en la Costa Dorada.

Isla Mágica:

Todo gira en torno al descubrimiento de América y la vida en Sevilla en el XVI. Un mundo de diversión y magia rodead de naturaleza en el que te sentirás como un pirata o un conquistador.

Anaconda, el Navío de Barbarroja o las Cataratas de Iguazú son algunas de sus atracciones más famosas.

Está situado en pleno casco urbano de Sevilla, lo que facilita su acceso desde el centro histórico de la ciudad.

Terra Mítica:

Dedicado a las antiguas civilizaciones que te trasportan a Egipto, Roma o Grecia sin tener que abandonar la costa alicantina.

El Synkope, el Titánide o el Inferno son las estrellas. Unos 35 espectáculos, restaurantes y tiendas completan la oferta de este espacio.

Parque Warner:

El mundo del cine y los personajes de la conocida productora son los protagonistas en este madrileño parque ubicado en San Martín de la Vega.

Paseando por sus instalaciones te puedes encontrar desde los Looney Tunes a superhéroes como Batman o Superman.

Todo ello acompañado de magníficos espectáculos musicales, de acción y pasacalles al más puro estilo hollywoodiense ofreciendo a sus visitantes un ¡día de película!

Siam Park:

El mayor parque acuático de toda Europa y se encuentra en Tenerife. Casi 200.000 m2  decorados al más puro estilo oriental con toboganes, olas artificiales, cascadas gigantes, arena blanca… para sentirte ¡como pez en el agua!

Para los que prefieran relajarse dispone de zonas donde puedes darte un masaje, tomar el sol o bañarte rodeado de peces tropicales.

¿Quieres vivir emociones fuertes? Organiza tu próxima escapada a uno de estos parques ¡la diversión está garantizada!