Eternos guardianes del mar, los faros que vigilan nuestras costas están situados en parajes increíbles con espectaculares vistas al océano.
Estas gigantescas construcciones son el salvavidas de miles de marineros y han guiado a cientos de navegantes en su llegada a tierra firme.
Hoy queremos hacer un recorrido por los faros españoles más bonitos. Si los paisajes marítimos son lo tuyo, apunta estos lugares para visitar en tus próximas vacaciones.
Torre de Hércules
Seguro que aunque no sepas en que ciudad se encuentra su nombre te suena.
Este faro situado de A Coruña, es uno de los faros más míticos de España y el más antiguo del mundo que todavía sigue funcionando.
De origen romano, esta construcción entorno a la cual surgen varias leyendas mitológicas, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009.
Tiene una altura de unos 57 metros y es el tercero más alto del país. Si subes hasta su parte más alta se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del Atlántico y del Parque Escultórico que hay a sus pies.
Faro de Formentor
Si hay algún escenario que es capaz de dejarnos con la boca abierta es el que rodea al faro de Formentor en la parte más septentrional de la isla de Mallorca.
Situado sobre un acantilado a unos 200 metros sobre el nivel del mar, es un sitio con un acceso un poco complicado pero que sin duda merece la pena visitar para poder contemplar su paisaje repleto de calas y barrancos.
El faro que fue inaugurado en 1863 a día de hoy sigue funcionando con energía solar.
La Farola
Una de las edificaciones que simbolizan a Málaga es su faro cuya construcción finalizó por el año 1816 en tiempos de Fernando VII.
La Farola da también nombre al paseo marítimo de la ciudad situado en el barrio de La Malagueta.
Junto al de Santa Cruz de Tenerife es el segundo faro con nombre en femenino que existe. En su base aún conserva dos viviendas en las que en su día vivieron los fareros.
Durante su historia ha sufrido muchas reformas pero a día de hoy sigue formando parte de esa estampa malagueña.
Faro de Cabo Silleiro
Considerado uno de los más bonitos está pintado con unas llamativas bandas rojas y blancas y se encuentra a unos 85 metros de altura sobre el nivel del mar.
Aunque en sus inicios usaba una lámpara de mecha con aceite vegetal como combustible, con el paso del tiempo se fue modernizando y a día de hoy cuenta con una lámpara de unos 3.000 watios de potencia que se puede ver a una distancia de 40 millas.
Faro de Peñíscola
Con sólo 11 metros de altura y una planta octogonal este pequeño faro próximo al Castillo del Papa Luna está plenamente integrado en el casco antiguo de la ciudad.
Inaugurado en 1899, es uno de los lugares más fotografiados de Peñíscola. Su interior fue rehabilitado para convertirlo en centro de recepción de visitantes del Castillo.
Faro de Chipiona
Con una altura de 64 metros es el más alto de to toda España, el tercero de Europa y el quinto en todo el mundo.
Este faro de 1867 cumple una doble función aeromarítima. Por un lado es el punto que marca la entrada de barcos al estuario del Guadalquivir y por otro sirve como baliza para los aviones.
Desde 1998 se organizan visitas para que la gente pueda conocer cómo funciona.
Esta es sólo una pequeña selección de entre los más de cien faros impresionantes que se pueden visitar en nuestras costas. ¿Te gustaría conocer el resto?