Hoy cogemos la máquina del tiempo y nos trasladamos a diferentes puntos de España para contaros cuales son los establecimientos más antiguos que existen y que a día de hoy siguen abiertos.

Restaurantes, hoteles y tiendas de lo más peculiares donde se respira historia y tradición.

Posada del Peine

El hotel más antiguo de Madrid que nació para hospedar a los forasteros que iban de diligencia a la Corte.

Está ubicado en la Calle Postas, a escasos metros de la Plaza Mayor, y después de estar abandonado durante muchas décadas fue restaurado abriendo sus puertas nuevamente en el año 2005 como pequeño hotel de lujo.

El nombre surge porque a su fundador, Juan Posadas, se le ocurrió la genial idea de colocar un peine en cada habitación para el uso de los clientes.

Como curiosidad mencionar que existe una frase hecha muy empleada para hacer referencia a aquellos lugares donde no para de entrar y salir gente ¡Esto parece la Posada del Peine!

Farmacia Deleuze

Este establecimiento de decoración barroca lo podemos encontrar en la madrileña calle de San Bernardo.

Su procedencia data de la época de Carlos III y una vez que se atraviesan sus puertas es como encontrarte de repente en el interior de alguna de las estancias del mismísimo Palacio Real.

En sus hornacinas aún conserva bonitos tarros y botes procedentes de la Fábrica del Buen Retiro. El techo y las paredes son de estilo francés mientras que la rebotica, de finales del XIX, es totalmente modernista.

Otra de las farmacias más antiguas que podemos encontrar en la capital se conoce con el nombre de Reina Madre porque a ella encargaba la Reina María Cristina sus medicinas. Lleva abierta desde 1578.

Casa Parramón

Fundado en 1897 este local Barcelona está dedicado a la venta exclusiva de violines, contrabajos, violonchelos y violas. Es el taller de instrumentos de cuerda más antiguo de España y en él podemos encontrar una colección de instrumentos con formas sorprendentes.

El Rey de la Magia

Otro establecimiento curioso que podemos encontrar paseando los por las calles de la Ciudad Condal es este paraíso para los amantes del ilusionismo que fue inaugurado en 1895.

Además de objetos para gastar todo tipo de bromas o hacer trucos de magia, los visitantes serán recibidos por una gigantesca figura de su fundador Joaquim Partagás con su frac y una chistera de la que aparece y desparece un conejo.

Un lugar donde pasar un rato entretenido con todos los artilugios que ahí se pueden comprar.

Papelería Ferrer

En plano centro de Sevilla, concretamente en la calle Sierpes se ubica la papelería más antigua de España y tercera de Europa.

La historia cuenta que el comercio surgió ante la necesidad de sus fundadores de buscar trabajo cuando el barco que les llevaría en busca de su fortuna legada les dejó en tierra y tendrían que esperar unos 6 meses para volver a cogerlo.

Por esta papelería han pasado grandes personalidades relacionados con las artes como Béquer, Susillo o los Álvarez Quintero.

Y en tu ciudad, ¿que establecimientos son los más antiguos?