Europa destaca por tener muchas de las ciudades monumentales más bonitas del mundo que año tras año son reclamo de millones de turistas.

Pero además nuestro continente cuenta con la suerte de tener algunos entornos naturales que bien merecen ser visitados.

Considerados pequeños pulmones del planeta, estos espacios verdes son una buena manera de conectar con el medio ambiente y disfrutar de un entorno natural alejado del caos y el estrés de la vida urbana.  

En post anteriores te mostramos algunos de los Parques Naturales más bonitos de España para visitar en primavera.

Hoy, en el Día Europeo de los Parques Naturales nos vamos de tour por el continente para descubrirte nuestro top de Parques Naturales más bonitos de Europa. ¡Empezamos el viaje!

Parque Nacional de Ecrins – Francia

Perteneciente a los Alpes Franceses y ubicado entre las ciudades de Gap, Grenoble y Briançon, es un lugar perfecto en el que, los amantes de la montaña, encontrarán un espacio espectacular con más de 150 cumbre y más de 700kms de senderos marcados para poder practicar sus deportes de montaña favoritos tanto en invierno como en verano.

Como curiosidad os contaremos que tiene una flora compuesta por más de 1800 especies de las cuales 216 son consideradas especies raras y otras casi 40 endémicas.

Parque Natural de Ecrins

Parque Nacional de Aggtelek – Hungría

Para nosotros uno de los más peculiares. Cuando hablamos de parques naturales, las primeras imágenes que nos vienen a la mente son árboles, cascadas, ríos… ¿verdad? ¡Pues este parque es todo lo contrario!

Situado en el nordeste de Hungría, el parque de Aggtelek abarca unos 200 km2 de áreas protegidas formadas por una enorme extensión con aproximadamente 300 cuevas kársticas que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial en 1995.

Si te gusta la espeleología, el senderismo, el cicloturismo o hacer rutas a caballo te encantará.

Parque de los Lagos de Plitvice (Croacia)

Candidato a ser considerado una de las siete maravillas del mundo hace ya algunos años, este parque natural perteneciente a la región de Lika es una reserva forestal que cuenta entre otros con 16 lagos interconectados con casi un centenar de manantiales y cascadas.

De sus casi 30.000 hectáreas, unas 22.000 están ocupadas por bosques de hayas, helechos y musgos.

Un verdadero paraíso donde el sonido de sus aguas verdes y celestes, forma una sinfonía perfecta que se te queda guardada en el recuerdo para siempre.

Parque de los Lagos de Plitvice

Ordesa y Monte Perdido – España

En nuestro top 5 no podía faltar una de las joyas de la corona de nuestro país.

Para quien todavía no tenga el placer haberlo visitado, este parque reparte su superficie entre España y Francia, donde la parte nacional se encuentra en la Comarca del Sobrarbe en Huesca.

 Patrimonio Natural y Reserva de la Biosfera, Ordesa y Monte Perdido es el segundo parque natural más antiguo de España. Uno de esos lugares de los que vuelves enamorado, y a los que repetirás visita porque siempre hay rincones por explorar.

Uno de los destinos más aclamados del Pirineo Aragonés.

Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido

Parque Dolomitas de Belluno  – Italia

A pesar de que forma parte de los Alpes, el paisaje de Las Dolomitas poco tiene que ver con la tradicional estampa que se tiene de los Alpes con sus montañas nevadas y sus bosques de abetos.

Uno de sus principales atractivos es la variedad botánica de sus plantas (aproximadamente unas 1.300 especies) y un paisaje asombroso, donde es bastante frecuente cruzarse con marmotas, ciervos y osos pardos entre otros animales.

¿Qué otro parque natural europeo incluirías en nuestro top 5?

Si estás pensando organizar un tour para viajar a alguno de ellos, recuerda que en Avanza puedes contratar nuestro servicio de autobús con conductor con un itinerario totalmente personalizado, sin límite de horarios ni destinos para que disfrutes de la experiencia al 100%.